¡Marco Štorman se convierte en el nuevo director jefe del Teatro Bremen!
Marco Štorman será director senior del Teatro de Bremen a partir de la temporada 2026/27, reemplazando a Frank Hilbrich.

¡Marco Štorman se convierte en el nuevo director jefe del Teatro Bremen!
Sopla un nuevo viento en el teatro musical Teatro Brema. En la temporada 2026/27, Marco Štorman asumirá el cargo de director senior y codirector de la división de teatro musical. El anuncio oficial se hizo mediante un comunicado de prensa del teatro, esperado con impaciencia por el público y la escena cultural de Bremen.
Štorman sucede al anterior director Frank Hilbrich, que en el verano de 2026 se trasladará a Gelsenkirchen como director general del Musiktheater im Revier. El nuevo director no sólo aporta un nuevo encanto, sino también una gran experiencia, ya que desde 2013 está estrechamente asociado con el Teatro de Bremen. Štorman describe Bremen como su casa teatral y reconoce la influencia del fallecido director artístico Michael Börgerding en la música teatro en la ciudad.
Un visionario experimentado
Marco Štorman, nacido en 1980, se graduó en la Escuela Otto Falckenberg de Múnich y ha marcado numerosos hitos en su carrera. Ha trabajado como asistente de dirección en teatros de renombre como el Thalia Theatre Hamburg y el Volksbühne Berlin. Debutó como director en 2004 en el Teatro Nacional de Weimar y en 2006 fundó el grupo independiente “Kulturfiliale” en Hannover. Aquí siguió el lema “Nuestro teatro es la ciudad” y por ello no sólo recibió reconocimiento, sino también invitaciones internacionales para proyectos en Australia.
En su carrera posterior, Štorman fue director interno del Teatro de Lucerna y trabajó con teatros de renombre, entre ellos la Komische Oper Berlin y la Staatsoper Stuttgart. Entre sus producciones más importantes se encuentran obras como “Peter Grimes”, “Parsifal”, “Titus (La clemenza di Tito)”, y la próxima producción de “La Flauta Mágica” de Mozart. Particularmente digno de mención es el compromiso de Štorman con el teatro musical audaz y emotivo que pone el “nosotros” en primer plano.
Una mirada al futuro
Junto con Frederike Krüger, que actúa como dramaturga principal, y Stefan Klingele, el director musical, Štorman asumirá la dirección de la división de teatro musical. El cambio promete nuevos impulsos y enfoques más creativos que la comunidad teatral de Bremen puede esperar. Además de su fama en Bremen, Štorman también ha causado sensación con su último proyecto de ópera digital “Faith, Love, Hope” para la Ópera Estatal de Stuttgart.
En resumen, Marco Štorman regresa a Bremen con un plan y una visión claros para dar forma al futuro del teatro musical y seguir enriqueciendo el colorido panorama teatral. Queda por ver qué sorpresas y obras maestras artísticas podemos esperar del Teatro de Bremen bajo su dirección en los próximos años.
Para obtener más información sobre Štorman y sus trabajos anteriores, vale la pena consultar su perfil en el sitio web del Theatre Bremen. Estamos ansiosos por ver cómo se desarrollarán estas innovaciones en el Teatro de Bremen.