Alcohol en el e-scooter: ¡más y más accidentes en Hamburgo!

Alcohol en el e-scooter: ¡más y más accidentes en Hamburgo!
Hamburg, Deutschland - El uso de e-scooters es muy popular en muchas ciudades importantes, también en Bremen. Pero si bien es muy popular como un medio de transporte rápido y práctico, esta forma de movilidad no solo ofrece ventajas. Un incidente actual muestra cuán fatal puede ser la mala conducta en los scooters electrónicos y dónde están los peligros. Un hombre se recuperó de un colapso, pero agarró el alcohol y se desmayó nuevamente. Se llamó a una ambulancia del Hamburgo Johanniter, y los alumnos Lena Marie Horn explicaron que aún no estaba familiarizada con tales situaciones. Este evento plantea las alarmantes consecuencias del abuso de alcohol, lo que también puede afectar a los conductores de eScooter. Según un informe de ard mediathek , una víctima de accidentes alcohólicos se ha centrado en un scooter electrónico, y esto se ha opuesto a una queja penal.
Cómo tagesschau , las cifras de los accidentes de eScooter han aumentado drásticamente desde 2020. En solo tres años, los accidentes aumentaron de los 92222222222222222222222A. casi un quinter. En un alto porcentaje de casos (69.7 %), los propios conductores fueron responsables. Las principales causas de esto son a menudo el uso de la calle falsa, así como el alcohol u otros agentes intoxicantes. Los e-scooters se consideran vehículos motorizados y, por lo tanto, están sujetos a las mismas restricciones legales que los automóviles, si conduce a 0.5 por mil o más en el e-scooter, está comprometido con un delito administrativo. Sin embargo, esto a menudo se ignora.
La influencia del alcohol en la seguridad
Una tendencia particularmente preocupante es la influencia del alcohol en los conductores de e-scooter. According to the Kuratorium für Verkehrsicherheit (KFV), 12 % of the incurred Las personas que se dirigían a eScooter ya eran alcohólicas. La edad promedio de estos conductores es de alrededor de 34 años, y la proporción de conductores alcohólicos, especialmente con altos valores de alcohol, es alarmante: el 90 % tenía más de 1.0 por mil. En comparación, los números en otros medios de transporte son significativamente más bajos.
Las sanciones por conducir bajo la influencia del alcohol también son drásticas: a 0.8 por mil, las multas de hasta 3,700 euros amenazan, mientras que se pueden imponer 1.2 por mil hasta 4,400 euros.
- 0.8 por mil: 800 a 3,700 euros
- 1.2 por mil: 1.200 a 4,400 euros
- 1.6 por mil o rechazo de la prueba: 1.600 a 5,900 euros
La seguridad de los usuarios de e-scooter en sí es otro tema que está en discusión. Actualmente casi no hay regulaciones sobre la obligación de celebrar para adultos. Por lo tanto, el KFV exige tal obligación y características de seguridad adicionales como campanas, indicadores y una velocidad de la velocidad a 20 km/h. Usar un casco podría evitar muchas lesiones. Las autoridades de supervisión y las organizaciones de transporte están comprometidas con más controles y campañas educativas.
El alcance de la situación es innegable: los scooters electrónicos no son solo un medio de transporte popular, sino también un peligro, especialmente si los conductores no actúan de manera responsable. Lo que es seguro es que es importante reconocer y minimizar los riesgos cotidianos para que todos los que usan las calles sean seguros para llegar al destino.
Details | |
---|---|
Ort | Hamburg, Deutschland |
Quellen |