Plaga de agua en el lago Werders: ¡los nadadores dudan para el crecimiento de las plantas!

Neustadt: Wasserpest breitet sich im Werdersee aus. Umweltbehörde informiert über Ursachen, Auswirkungen und Maßnahmen zur Kontrolle.
Neustadt: La plaga de agua se extiende en Werdersee. La autoridad ambiental informa sobre causas, efectos y medidas para el control. (Symbolbild/MB)

Plaga de agua en el lago Werders: ¡los nadadores dudan para el crecimiento de las plantas!

Werdersee, Bremen, Deutschland - am werdersee en Bremen, los bañistas han hecho algunos encuentros inesperados con la naturaleza en las últimas semanas. Una niña, jugando felizmente en el agua, de repente gritó: "¡Las algas tocan mi trasero!" Esta fue la señal inicial para una discusión intensiva sobre la densa propagación de las plantas acuáticas, lo que hizo que algunos nadadores vacilantemente. Sin embargo, la autoridad ambiental rápidamente dejó en claro que no son algas, sino la peste invasiva del agua, una planta que tiene su origen en América del Norte y se ha extendido a Werdersee desde el otoño del año pasado. Ahora se extiende a la superficie del agua, lo que garantiza la incertidumbre entre los bañistas.

La autoridad ambiental anunció que el derrame de agua no es venenoso y que la calidad del agua no se ve afectada. Más bien, produce oxígeno y ofrece hábitat para los peces. "Las plantas acuáticas son fundamentalmente importantes para nuestro ecosistema", enfatiza Ramona Schlee, portavoz del resort ambiental de Bremen. Sin embargo, la plaga del agua puede desplazar las especies de plantas domésticas, lo que podría conducir a problemas a largo plazo. En este momento, sin embargo, los expertos no pueden evaluar exactamente cuán fuertemente se amenaza la biodiversidad porque se está ejecutando un examen de los aspectos ecológicos.

medidas para contener la propagación

Para contrarrestar los mayores de la peste del agua, la ciudad planea liberar parte del lago de estas plantas. Las autoridades recomiendan que los nadadores solo usen el área oficial de baño en la ubicación de DLRG, por lo que una empresa comisionada ya ha comenzado actividades para eliminar el estancamiento de agua en la orilla norte. Los particulares ya han actuado en el área que no es de swimmer y eliminaron las plantas, de modo que el agua allí ahora está relativamente libre de plaga de agua.

La plaga de agua se extiende mucho más rápido en Werdersee que en otras aguas de Bremen. Actualmente no hay un crecimiento excesivo de la planta en otros lagos, lo que hace que la situación en Werdersee sea aún más notable. También se examina si medidas similares para eliminar como en el Baldenaysee en Essen, donde se utilizan barcos especiales para combatir. La peste del agua podría haber asumido al agua mediante medidas descuidadas, posiblemente por amantes del jardín que tienen plantas expuestas de acuarios, o por animales y entusiastas del deporte acuático.

Una mirada a las especies invasoras

La peste del agua pertenece a una serie de neófitos llamados, plantas que no aparecían originalmente en un área pero pueden establecerse estables. Se sabe que tales plantas invasoras se multiplican rápidamente y desplazan las especies locales, lo que puede conducir a un desequilibrio en el ecosistema. En la UE hay regulaciones especiales que tienen como objetivo controlar y prevenir la propagación de especies invasoras. Los esfuerzos continuos van desde el monitoreo hasta la combinación de plantas invasoras, por lo que la peste del agua ahora está bajo una observación intensiva.

Si bien las iniciativas municipales y conscientes del medio ambiente continúan, queda por ver qué medidas se implementan en última instancia para garantizar el placer del baño y la biodiversidad en el lago Werdersee. Una cosa es segura: la plaga del agua ha llegado a quedarse y la gente tiene que aprender a lidiar con eso.

Para más detalles sobre los desarrollos en Werdersee, las partes interesadas pueden informar los informes sobre , buten e inner y Leer planta acuática

Details
OrtWerdersee, Bremen, Deutschland
Quellen