Gas natural para la baja Sajonia: ¡Ewe asegura fondos de Borkum!

EWE importiert ab sofort Erdgas aus der Nordsee bei Borkum. Umweltschützer warnen vor ökologischen Risiken.
La oveja ahora está importando gas natural desde el Mar del Norte, cerca de Borkum. Los ambientalistas advierten sobre los riesgos ecológicos. (Symbolbild/MB)

Gas natural para la baja Sajonia: ¡Ewe asegura fondos de Borkum!

Borkum, Deutschland - oveja y una dyas dependen del gas natural del Mar del Norte

¡Una nueva mezcla de energía adquiere más y más forma! Ewe, una compañía de Oldenburg, firmó un contrato de entrega con el productor de gas natural holandés One-Dyas en Amsterdam hoy. Este acuerdo establece que la oveja obtiene gas natural del Mar del Norte, más precisamente del controvertido campo de gas N05-A. Con esta iniciativa, la compañía quiere suministrar a los clientes en Baja Sajonia con gas local, lo cual es importante para la seguridad y la sostenibilidad del suministro de energía en la región, como stern informes.

Este campo de gas, que se encuentra en el territorio alemán y holandés, se considera una de las fuentes más importantes para el gas natural en ambos países. One-Dyas planea promover unos 0,5 mil millones de metros cúbicos de gas natural este año, con un tercero destinado al mercado alemán. El año pasado, la producción de gases domésticos en Alemania fue de 4,2 mil millones de metros cúbicos. En vista del hecho de que el requisito de gas natural alemán es de alrededor de 90 mil millones de metros cúbicos anualmente, este podría ser un paso importante para reducir su propia dependencia, por lo tanto, Blackout News .

Protección ambiental y obstáculos legales

No todo funciona sin problemas: los ambientalistas expresan preocupaciones masivas sobre los posibles daños al mar de Wadden. Estas preocupaciones ya han llevado a disputas legales que podrían frenar la producción de gas por el momento. No se debe colocar un cable de alimentación conectado desde la plataforma de perforación al parque eólico Riffgat. Una de las principales razones de la demora es la resistencia de las organizaciones ambientales que se centran en los riesgos ecológicos, como nwz.

El gobierno estatal bajo el ministro Olaf Lies ha enfatizado la urgencia de reducir la dependencia del gas holandés y en particular ruso lo más rápido posible. En este punto, la nueva política de financiación puede verse como parte de la transición energética, que está destinada a promover el uso responsable de los recursos energéticos nacionales. Los pasos específicos en esta dirección son necesarios para llenar las instalaciones de almacenamiento de gas doméstico, que actualmente están terriblemente vacías. Esta estrategia es apoyada por la actual coalición gubernamental del SPD y CDU, a pesar del fuerte tono de la oposición Voces verdes contra la financiación del gas.

Una mirada hacia el futuro

Con la promoción esperada de cinco mil millones de metros cúbicos de gas natural cada año desde 2024, One-Dyas también quiere enfrentar otros desafíos que afectan la seguridad energética en Alemania. Esta iniciativa podría significar el giro hacia una política energética más sostenible. Queda por esperar que las disputas legales se resuelvan pronto para que la combinación de energía en Alemania no solo se vuelva más diversa, sino también más estable.

El camino aún es amplio y los desafíos son numerosos. Sin embargo, esta cooperación entre oveja y una dyas muestra que existe un potencial en el Mar del Norte que se debe usar, se escuchan las voces y se puede garantizar un equilibrio entre los requisitos de energía y la conservación de la naturaleza.

Details
OrtBorkum, Deutschland
Quellen