Bremen en el punto bajo: ¡la industria está planeando despidos masivos!

In Bremen kündigen Industriebetriebe Personalabbau an, während die Stimmung wegen Auftragsmangel und Unsicherheiten schlecht bleibt.
En Bremen, las compañías industriales anuncian la reducción de recursos humanos, mientras que el estado de ánimo sigue siendo malo debido a la falta de orden e incertidumbres. (Symbolbild/MB)

Bremen en el punto bajo: ¡la industria está planeando despidos masivos!

Bremen, Deutschland - En Bremen y Lower Sajonia, la fábrica de rumores está burbujeando: el estado de ánimo en la industria es cualquier cosa menos rosado. Según una encuesta actual entre las asociaciones de empleadores de la industria, resulta que la industria de Bremen tiene la mayor parte de los planes para reducir el personal en la comparación de Alemania del Norte. La situación califica casi una cuarta parte de las empresas como malas o insatisfactorias, mientras que en la baja Sajonia cada tercera compañía expresa impresiones similares, pero solo coquetea con despidos. Es particularmente malo sobre los generadores de metales, las fundiciones y la construcción de vehículos, donde la situación del orden ha disminuido drásticamente, lo que cambia el estado de ánimo. Casi la mitad de las empresas en Bremen incluso esperan un deterioro en los próximos seis meses, mientras que solo cada tercera compañía en Bajo Sajonia es tan pesimista. "La causa principal de este amortiguador es la falta masiva de orden", informa butununbinnen.de .

¿Qué pasa con la escasez de trabajadores calificados? Incluso si esto sigue siendo un problema urgente, una redistribución directa de especialistas, por ejemplo, de la industria a la atención, se considera difícil. El periodista de negocios Nicolas Lieven describe la situación como el "valle de las lágrimas" para la economía alemana. A pesar de los desafíos existentes, el futuro parece más potencialmente optimista desde la perspectiva de las inversiones. Quizás un nuevo gobierno o una conclusión de paz inesperada podría establecer impulsos positivos.

Mire el mercado laboral

Pero no solo Bremen se ve afectado. Toda la industria alemana está luchando con los recortes de empleo. De acuerdo con zdf , 70,000 trabajos ya se han eliminado el año pasado, con más de la personificación, con más de la persona, como se reducen las compañías, como se han eliminado las compañías, como se han eliminado las compañías. Siemens y Continental a la vista. Cuando observamos los números: en enero de 2025, casi tres millones de personas en Alemania estaban desempleadas, y la tasa de desempleo aumentó a 6.4 por ciento. Pronóstico doloroso: a fines de 2025, el número de desempleados podría aumentar a 2.92 millones. Expertos como Enzo Weber de IAB enfatizan que el cambio estructural en la industria es uno de los principales desafíos a los que las empresas tienen que reaccionar.

Altos costos de energía, los obstáculos burocráticos y la presión de la competencia internacional, especialmente de China, también agregan las empresas. La industria química, por ejemplo, tiene que lidiar con las drásticas pérdidas de exportación. Las medidas esperadas para el cambio y la educación superior de los empleados podrían ayudar a las empresas a adaptarse al mercado, pero la recuperación rápida del mercado laboral sigue siendo cuestionable.

Conclusión y Outlook

La combinación de incertidumbre económica, inestabilidad política y una disminución del poder adquisitivo de los consumidores alberga desafíos calientes. Muchas empresas planifican recortes de empleo para reducir sus costos. Sin embargo, hay puntos brillantes como la industria aérea y espacial, donde dos tercios de las empresas evalúan positivamente la situación. Pero la pregunta sigue siendo: ¿cuánto tiempo sombra sobre Bremen y la economía alemana? La próxima vez será crucial para ver si el estado de ánimo pesimista puede alegrarse.

Details
OrtBremen, Deutschland
Quellen