¡La policía atrapa a los adolescentes borrachos con scooters e ilegales en Bremen!

Bremen: Polizei stoppt 15-Jährigen auf E-Scooter, der unter Einfluss von Drogen fuhr. Verstöße gegen Verkehrsregeln aufgedeckt.
Bremen: La policía detiene a los jóvenes de 15 años en eScooters que condujeron bajo la influencia de las drogas. Violaciones cubiertas de las reglas de tráfico. (Symbolbild/MB)

¡La policía atrapa a los adolescentes borrachos con scooters e ilegales en Bremen!

El fin de semana pasado, la policía de Bremen llevó a cabo mayores controles alrededor de la Estación Central de Bremen. Esta medida tuvo lugar especialmente el sábado por la noche y la noche del domingo y tenía como objetivo aumentar la seguridad en el espacio público. Un total de 59 personas fueron revisadas en solo seis horas, y la policía se encontró con varias violaciones de la ley.

Entre las personas revisadas había un adolescente de 15 años que había cometido graves violaciones al conducir un e-scooter. El joven conductor estaba bajo la influencia de las drogas y tampoco tenía cobertura de seguro para su e-scooter. Durante el cheque, los funcionarios encontraron un cuchillo, un anillo de azotes y drogas como el éxtasis y la cocaína. Además, la policía ordenó una muestra de sangre y presentó varios anuncios contra los jóvenes.

Reglas estrictas para e-scooter

e-scooter ahora se ha establecido como un medio popular de transporte en muchas ciudades, pero no están exentos de reglas. Según las disposiciones, los e-scooters son scooters con una unidad eléctrica que debe estar bajo un seguro obligatorio. Solo los scooters electrónicos con una licencia de operación están aprobadas legalmente para el tráfico por carretera, y la conducción de las aceras casi siempre está prohibida.

La regulación del vehículo de limpieza eléctrica (EKFV) regula el uso y tiene como objetivo aumentar la seguridad del tráfico. Por ejemplo, los e-scooters tienen que ser conducidos en senderos para bicicletas, tiras de protección para bicicletas y en caminos de bicicletas. También hay límites de alcohol claros: con un contenido de alcohol de 0.5 a 1.09 por mil, es un delito administrativo, mientras que de 1.1 por mil hay un delito penal. Incluso hay un límite de 0.0 Promille para principiantes y usuarios menores de 21 años.

multas y violaciones

La policía no solo encontró al joven de 15 años, sino también muchas otras violaciones durante los controles de Bremen. Se otorgaron un total de 14 referencias, y había una orden de arresto que tenía que hacerse cumplir. Para varias violaciones de las regulaciones, las multas sensibles amenazan que pueden variar de 15 a 500 euros, dependiendo de la gravedad del delito.

  • Drive sin protección del seguro: 40 euros
  • Conduzca en las aceras: 15 a 30 euros
  • Violaciones de alcohol: desde 0.5 por mil hasta 500 euros y prohibición de conducir

Los incidentes en Bremen muestran cuán importante es el cumplimiento de estas reglas para garantizar la propia seguridad y la de los otros usuarios de la carretera. En 2025, de acuerdo con las nuevas regulaciones planificadas, el EKFV debe revisarse para que la conducción con e-scooters sea más segura.

La policía atrae a todos los usuarios de la carretera para que se adhieran a las regulaciones y presten atención a su propia seguridad, especialmente en el horario actual de verano, donde conducir con e-scooters es particularmente popular. Como muestran los controles de Bremen, el marco legal es claro, y las violaciones pueden provocar rápidamente consecuencias desagradables.

Para obtener más información sobre el e-scooter y las reglas aplicables actualmente, las partes interesadas pueden visitar las páginas del catálogo ADAC y Bussgeld: ADAC "https://www.bussgeldkatalog.org/e-scooter-regeln/"> BUSSMELD CATÁLOGO .

Details
OrtBremer Hauptbahnhof, Bremen, Deutschland
Quellen