Alarma nuevamente en Osnabrück: ¡20,000 personas tienen que abandonar sus casas!

Am 1. Juli 2025 müssen 20.000 Einwohner in Osnabrück wegen einer Bombenentschärfung evakuiert werden.
El 1 de julio de 2025, 20,000 habitantes en Osnabrück deben ser evacuados debido a una defusión de bombas. (Symbolbild/MB)

Alarma nuevamente en Osnabrück: ¡20,000 personas tienen que abandonar sus casas!

Osnabrück, Deutschland - Justo cuando los residentes del Osnabrück Lokviertel intentan disfrutar de su vida cotidiana, hay una nueva evacuación. El 1 de julio de 2025, se desactivó un fracaso de la Segunda Guerra Mundial, lo que trae grandes inconvenientes para alrededor de 20,000 residentes. La ciudad se disculpó en su sitio web por la carga repetida y anunció que la evacuación debería tener lugar hasta las 3 p.m. La fecha no es del todo nueva en la ciudad, pero los bombardeos en curso se encuentran de la guerra aseguran desafíos recurrentes.

El nuevo descubrimiento de una diligencia que pesa alrededor de 500 kilos durante los trabajos de construcción tiene consecuencias de gran alcance. Los estudiantes tuvieron que terminar sus lecciones a la 1 p.m. Volver a casa o llegar a un lugar seguro en el tiempo, mientras que los dos hospitales afectados, el Marienhospital y el Hospital de Niños Christian, ya no se les permite ingresar o dejar a partir de las 3 p.m. El tráfico de trenes en la estación de tren principal también se ve afectado, con un bloque completo a partir de las 3 p.m., que presenta a los viajeros problemas adicionales. Todo el tráfico de trenes está expuesto a al menos 6 p.m., que los residentes definitivamente deben tener en cuenta.

Experiencia con compañeros ciegos en Osnabrück

En los últimos meses, la ciudad ya había luchado con la desactividad de otras dos bombas, lo que significaba que 11,000 personas tenían que abandonar sus apartamentos hace unas dos semanas. Osnabrück es una de las ciudades con los defectos más sin explotar en Alemania, que no es solo una carga histórica, sino que también subraya la importancia de una evaluación de fotografía aérea exhaustiva en el contexto de los procedimientos de permisos de construcción. Esto supera un puente entre la ruina del pasado y la flor de las áreas residenciales modernas, donde se construirá una nueva área residencial en el sitio de la antigua estación de carga. [RTL] informa que la Ciudad espera el descubrimiento de nuevos trapos y que los residentes tienen que practicar en una prueba.

Entre las circunstancias tensas, también se considera la ayuda para las personas con discapacidad. Se puede organizar un transporte de pacientes en el número de teléfono (0541) 323 44 90. A pesar de la situación apremiante, los responsables esperan que la desactividad funcione sin problemas. En muchos casos, las puertas sin explotar no llegan a una explosión si están en el suelo con ciertos ángulos o están equipadas con cunles especiales, lo que también es un desafío para el servicio de eliminación de municiones, como muestra el [Süddeutsche].

Las temperaturas durante la evacuación son incómodamente altas para julio y también podrían dificultar la situación de los afectados. La próxima semana mostrará si se encontrarán otros trapos en este lugar histórico o si las personas pueden volver a la normalidad. Osnabrück parece tener que enfrentar el pasado, mientras que el futuro está nuevamente en los bloques iniciales.

Details
OrtOsnabrück, Deutschland
Quellen