Revolución en el mar: ¡la primera plataforma flotante para la producción de hidrógeno probada!

Revolución en el mar: ¡la primera plataforma flotante para la producción de hidrógeno probada!
El futuro de la producción de energía en el agua toma formas de concreto: el 8 de julio de 2025, la primera plataforma de prueba flotante del mundo se abrió ceremoniosamente para la producción de combustibles sintéticos. Esta iniciativa innovadora es parte del proyecto H2Mare, que está coordinada por karlsruhe del instituto de tecnología por el mínimo federal de la educación y el investigado es el inicio de la educación y el testator de la investigación es el Investigación y el Investigación es el Investigación y el Investigación es el Investigación. destinado a mostrar cómo la energía eólica se puede usar de manera eficiente directamente en el mar.
La idea detrás de este ambicioso proyecto es usar energía eólica directamente para producir hidrógeno y otros productos de potencia a X. Mientras que las turbinas eólicas en tierra convencionales entregan hasta 3.5 megavatios, los sistemas en alta mar incluso alcanzan hasta cinco megavatios, lo que hace que el uso de estos recursos sea particularmente atractivo. Las turbinas eólicas en alta mar no solo ofrecen más, sino también más electricidad. Toda esta electricidad se usa en una plataforma especial, donde las primeras pruebas para la producción de hidrógeno ya han comenzado en tierra y deben continuarse en el mar abierto cerca de Helgoland desde agosto de 2025, como El proyecto H2Mare se centra en la producción de combustibles sostenibles como los productos Fischer-Tropsch y, por lo tanto, abre nuevos horizonios para la transición de energía verde.
Desde la fase de prueba para uso comercial
La fase de prueba de la plataforma en Bremerhaven es atendida regularmente por seis personas que aseguran una funcionamiento suave en el cambio de turno. La plataforma se lleva al puerto cada dos semanas para llenar los suministros y deshacerse de las aguas residuales. Es un momento emocionante, no solo para los científicos, sino también para la industria, que se está preparando para desarrollar y operar las primeras plataformas comerciales en los próximos cinco años, en función de los hallazgos de estas pruebas. Las preocupaciones sobre el financiamiento podrían desactivarse mediante fondos oportunos a nivel europeo, ya que la industria tiene que dominar inicialmente los costos y los riesgos.
El progreso en la producción de hidrógeno en alta mar podría ser la clave para un futuro más sostenible. Con el potencial de crecimiento constante de las turbinas eólicas en alta mar, el mercado de tales enfoques innovadores probablemente solo aumentará en los próximos años. Los investigadores y los representantes industriales son optimistas sobre el futuro y esperan que el conocimiento obtenido del proyecto H2Mare pueda ser la señal inicial para una nueva era de producción de energía.
Details | |
---|---|
Ort | Bremerhaven, Deutschland |
Quellen |