Schnoor bajo presión: ¡el problema de limpieza causa emoción!

Unzufriedenheit über die Sauberkeit im Schnoor, Bremen: Mieter fordern bessere Reinigung und Verantwortungsübernahme von IB.
Insatisfacción con la limpieza en el Schnoor, Bremen: los inquilinos piden una mejor limpieza y suposición de responsabilidad del IB. (Symbolbild/MB)

Schnoor bajo presión: ¡el problema de limpieza causa emoción!

Schnoor, Bremen, Deutschland - En el corazón de Bremen, en el pintoresco distrito de Schnoor, el llamado a más limpieza se vuelve más fuerte. El consultor fiscal Maik Wernecke ha hablado en una llamada reciente y critica la limpieza insuficiente de esta popular milla turística. "No hay botes de basura en el callejón, y la limpieza es esporádicamente", dice Wernecke. Nunca ha visto a nadie que viajara con una máquina de limpieza este año. Y esa es solo la punta del iceberg. La fuente Ottjen-Alldag, un lugar de reunión popular durante mucho tiempo, no ha visto agua este año.

Las dificultades para abrir el toque principal en el edificio explica Fabio Cecere de Immobilien Bremen (IB). "Es un desafío hacer una cita", dijo Cecere. Pero eso asegura poca comprensión entre los residentes y los dueños de negocios. Marie Sophie Von Stetten, portavoz de una compañía con sede en el edificio, critica la mala comunicación de IB. En un acto de responsabilidad personal, los inquilinos se tomaron el cepillo y limpiaron la fuente porque el IB no asume la responsabilidad.

El sitio web oficial de la limpieza de la ciudad

La limpieza de la ciudad de Bremen (DBS) se mantiene en su contra y afirma que no hay fallas en los servicios de limpieza. La limpieza es "según sea necesario". Además, el DBS señala que los residentes están obligados a limpiar las aceras y las tiras de borde de acuerdo con la Ley de Tasas de Estado de Bremen. Sin embargo, en cuanto a la cantidad de contenedores de desechos, se ve sombrío: "En Schnoor-Gasse simplemente no hay botes de basura pública", dice Wernecke. Las personas más cercanas se pueden encontrar en las calles adyacentes.

Según la limpieza de la ciudad de Bremen, los empleados eliminan alrededor de 150 depósitos de basura ilegal cada semana, y casi 4,000 contenedores de desechos públicos se vacían regularmente. Por lo tanto, parece que a la ciudad le falta una buena habilidad en el control de las grandes áreas, incluso si están en uso con docenas de vehículos. Las obligaciones para los propietarios de la limpieza se describen claramente: las aceras y las superficies adyacentes deben mantenerse caducifolias, y la limpieza debe llevarse a cabo entre las 07:00 y las 8:30 p.m.

Una mirada a la limpieza en Bremen

Una encuesta de T-Online para la limpieza en las ciudades alemanas muestra que Bremen actúa en el centro del campo. Solo el 1.8 % de los más de 25,000 participantes describieron a Bremen como la ciudad sucia. Sin embargo, la contaminación de Berlín ocupa la posición superior, con el 44.9 % de los votos. El propio Bremen ha comenzado un programa activo con la "Misión Orange" desde 2021 para trasladar a los ciudadanos a la recolección de basura voluntaria, con más de 14,000 ayudantes que participan en marzo de 2023.

"El Schnoor solo recibe atención cuando se trata de presión externa", de Stetten obtiene la situación en pocas palabras. La molestia de la fuente y la escasez de la limpieza de la ciudad parece tener un núcleo estructural, requiere más que solo palabras para promover la limpieza. Queda por ver si garantiza una mejora en esta milla turística de forma histórica.

Details
OrtSchnoor, Bremen, Deutschland
Quellen