Héroes voluntarios: 25 años de compromiso con el Museo Overbeck

Héroes voluntarios: 25 años de compromiso con el Museo Overbeck
Bremen-Vegesack, Deutschland - Alrededor del Museo Overbeck en Bremen-Vegesack sopla un toque de historia y pasión, con el apoyo de voluntarios que han dado forma al museo durante más de 20 años. Martin Hausmann, que ahora tiene 88 años, ha estado apoyando el museo durante casi 25 años. Al crecer en la aldea artística de Worpswede, tiene una profunda conexión con el arte y le gusta recordar cómo robó manzanas en el jardín del pintor Fritz Mackensen con sus amigos, quien trató de expulsarlas con un rifle de aire pero nunca anotó. Su padre, Manfred Hausmann, era escritor y poeta, un verdadero amante del arte que recolectó obras de artistas de Worpsweder. Weser-Kurier informa que el gerente casero, apoyado por el líder del museo, el líder del museo, el líder de Museo, Katje, Katja, el líder de Museo Katje, el líder de Museo, el líder del museo, el líder del museo, el líder del museo, el líder de Museo Katja, el líder de Museo Katja, el líder de Museo Katje visitantes y tener un ojo sobre el cumplimiento de las condiciones de exhibición.
Este año, el Museo Overbeck, fundado por Gertrud Overbeck en 1988, celebra 35 años de su existencia. El museo no solo muestra obras de la pareja de pintores Fritz y Hermine Overbeck, sino también una selección de pinturas de paisajes, todavía vidas y dibujos de plantas. Museum Digital Bremen señala que Las exposiciones cambian trimestralmente y presentan una amplia gama de trabajos artísticos, desde pinturas de aceite y acuarelas hasta ethings y dibujos. Otras ofertas del museo incluyen tours, conferencias cortas y programas educativos de museos que tienen como objetivo acercar a los visitantes más jóvenes al arte.
El compromiso voluntario
Bärbel Fuhrmann, quien llegó al Museo Overbeck en 2002 a través de una pasantía, cuenta su largo viaje en el museo. Sus inicios fueron moldeados por una mayor capacitación después de que ya no podía trabajar como gerente de servicios públicos debido a una enfermedad. En el museo, asumió tareas en la caja registradora y trabajó en la lista del lienzo de Fritz Overbeck. Weser-Kurier informa que Fuhrmann tiene un total de 56 exposiciones de 56. En particular, una exposición especial en la memoria, con quién tuvo que ser reinstalado las pinturas. Después de un breve descanso, regresó al museo como una supervisión voluntaria en 2023 y lo describe como su "segunda sala de estar".
Martin Hausmann enfatiza que el museo ha sufrido una fase de profesionalización desde 2007, pero la idea básica de las exposiciones sigue sin cambios. Con la fusión del museo con la oficina cultural Bremen-Nord, el Museo Overbeck no solo recibió empleados más permanentes, sino que también abrió la oportunidad de abrir nuevos terrenos a través de ofertas digitales. Fuhrmann y Hausmann están de acuerdo en que la digitalización también tiene cambios que no se les permite descuidar.
Una mirada a la pintura de paisajes
La gama de arte en el Museo Overbeck refleja la inspiración de la naturaleza. bv-pfalz aborda la relación entre el hombre y la naturaleza en la pintura de paisajes en el siglo XIX. Obras como la pintura "The Hechtsee cerca de Oberaudorf" de Karl Millner muestran impresionantemente cómo el arte del paisaje da forma a nuestra comprensión de la conexión con la naturaleza. Esta perspectiva también se puede sentir en el Museo Overbeck, donde la atmósfera de la naturaleza hace que cada visita sea una experiencia especial.
Los voluntarios hacen una contribución invaluable, no solo para el proceso suave en el museo, sino también para la animada historia cultural de Bremen-Vegesack. Martin e Ingrid Hausmann e Bärbel Fuhrmann muestran que el compromiso y la pasión han entregado de la mano y han hecho del Museo Overbeck un lugar que significa un pedazo de patria tanto para los visitantes como para la ayuda.
Details | |
---|---|
Ort | Bremen-Vegesack, Deutschland |
Quellen |