ArcelorMittal Bremen: ¡La producción de acero verde proporciona protestas!

ArcelorMittal stoppt CO2-reduzierte Stahlproduktion in Bremen; während wirtschaftliche Lage und Zukunft des Werks ungewiss bleiben.
ArcelorMittal detiene la producción de acero reducido de CO2 en Bremen; Sigue siendo incierto durante la situación económica y el futuro del trabajo. (Symbolbild/MB)

ArcelorMittal Bremen: ¡La producción de acero verde proporciona protestas!

Bremen, Deutschland - La ubicación en la fábrica de acero Bremen de ArcelorMittal actualmente está causando emoción. Con motivo de los últimos desarrollos, la compañía anunció que inicialmente no invertirá en la producción reducida por CO2. Esta decisión ha causado mucha conversación. De acuerdo con buten y binnen Existen informes contradictorios en relación con la situación económica de la planta. Mientras que la senadora de asuntos económicos de Bremen, Kristina Vogt (izquierda) describe el trabajo como "altamente rentable", el CEO de Arcelormittal Bremen, Rainer Böse, contradice el hecho de que el trabajo ha escrito pérdidas en los últimos dos años.

El metall IG, representado por el director gerente Ute Buggel, respalda esta evaluación. Buggel confirma las pérdidas y enfatiza que el trabajo es poderoso, pero ha estado escribiendo números rojos durante mucho tiempo. Esto no corresponde al reclamo publicitario publicitario de Vogt. El alcalde Andreas Bovenschulte (SPD) también destacó la fuerza del trabajo de Bremen en un mitin con más de 2.000 empleados de Arcelor.

Detener la descarbonización causa disturbios

Mientras tanto, IG Metall ha criticado bruscamente la parada de la producción de acero ecológica junto con el Consejo de Obras de Bremen Stahlwerk. De acuerdo con Zdf hoy, considere esta paso como una amenaza grave para el futuro de la ubicación de los bremen. Las reuniones planificadas de la empresa se han cancelado, en cambio, IG Metall se moviliza para una manifestación más grande. ArcelorMittal ha descontinuado los planes para descarbonizar los aceros planos en Bremen y Eisenhüttenstadt, una decisión que se considera impactante en vista de los fondos de apoyo del Gobierno del Lucio de Tráfico en 2024.

El gobierno federal había proporcionado un total de 1.300 millones de euros en fondos para las ubicaciones en Bremen y Eisenhüttenstadt para apoyar el cambio a la producción de acero verde. Ahora hay una cuestión de cómo irán las cosas después de que la decisión no use los fondos. La construcción de un sistema de reducción directa, que originalmente se suponía que funcionaría con gas natural y en el futuro con hidrógeno verde, también se suspendió.

Mire el futuro de la industria del acero

Los desafíos para la industria del acero son enormes, y no solo en Bremen. La Comisión de la UE presentó un plan de acción que presiona a la industria para reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero. Un ejemplo positivo en este contexto es Salzgitter AG, que está haciendo un progreso importante en la descarbonización, como "https://www.iwr.de/news/dekarbonization-der-stahl industrie-salzgitter-agt-wielte-mientestone-bei- co2-reduction-in-news39038" class = "Source_3"> iwrwwr informó. En la ubicación de Salzgitter, la producción de acero verde ya se está trabajando activamente, un signo de la dirección en la que la industria podría desarrollarse si se crean condiciones de marco correspondientes.

En este contexto, el jefe de izquierda Ines Schwerdtner describe la decisión de ArcelorMittal como una "señal de alarma para la ubicación industrial de Alemania". El Senado de Bremen reacciona decepcionado a la cancelación de los planes de descarbonización después de que ya se han invertido 250 millones de euros en la conversión de la fábrica de acero. Queda por ver cómo se desarrollará la situación y qué medidas son necesarias para asegurar la competitividad del trabajo de Bremen y la industria del acero alemán en general.

Details
OrtBremen, Deutschland
Quellen