Raid a nivel nacional contra el odio: ¡Bremen en el enfoque de la campaña policial!

Bundesweite Polizeiaktion in Bremen gegen Online-Hass: Durchsuchungen, ermittelte Verdächtige und ein Anstieg von Hasspostings.
Campaña policial nacional en Bremen contra el odio en línea: búsquedas, sospechosos determinados y un aumento en las publicaciones de odio. (Symbolbild/MB)

Raid a nivel nacional contra el odio: ¡Bremen en el enfoque de la campaña policial!

Bremen, Deutschland - La lucha actual contra el crimen de odio en Internet ha logrado una nueva dimensión en Alemania. Hoy hubo una campaña policial nacional, en la que se prestó especial atención a la difusión del odio en línea, especialmente en Bremen y Emden. AS

Esta acción es parte de una tendencia mayor: el número de publicaciones de odio registrada ha aumentado rápidamente en los últimos años. Entre 2021 y 2024, el número aumentó de 2.411 a 10,732 informes. En la baja Sajonia en particular, se registraron 5.344 casos de delitos de odio el año pasado, pero alrededor de la mitad de los cuales fueron descontinuados. Estas estadísticas ilustran que el contenido extremista de derecha tiene una parte importante de la comunicación en línea, ya que los usuarios más jóvenes a menudo usan plataformas como Tikkot e Instagram, mientras que las generaciones mayores prefieren Facebook.

Desafíos en la era digital

La lucha contra el crimen de odio en Internet es un desafío central para la política de delitos. Cómo "https://blog.prif.org/2022/10/14/verflung-und-pra- y-pra-im-in-im-internet-benoetigt-es- más-in --- s-medien/" target = "_ en blanco"> prif.org enfatiza, el interior y los autoridades judiciales carecen de personal y el personal de los expertos en el intermedeter. Un procedimiento casual y la falta de una estrategia de la policía digital hacen que la lucha contra el discurso de odio sea una tarea difícil. Alrededor de 10,501 casos de delincuencia motivada políticamente se registraron en 2021, por lo que los delitos de Hass son particularmente críticos por los puestos.

Otro problema son las plataformas no reguladas como el telegrama, que son explotadas por actores extremistas. Las medidas contra los comentarios de odio a menudo se perciben como insuficientes. El marco legal, que ha sido vigente para combatir el extremismo de la derecha y el crimen de odio desde febrero de 2022, estipula que los operadores de la plataforma tienen que informar contenido potencialmente punible, pero todavía hay una gran cantidad de casos no reportados que es difícil de registrar.

La influencia de las redes sociales

Las redes sociales juegan un papel clave en la difusión del odio y el contenido extremista. Como bpb.de use estas plataformas a la plataforma a la plataforma para distribuss y sus modificaciones y sus modificaciones y sus modificaciones y sus modificaciones y sus modificaciones y sus rectores y sus rectores y sus rectores y sus rectores y su alina y sus rectores y sus ridias Propagar vistas. Esto a menudo se hace bajo la apariencia de temas apolíticos, lo que también dificulta identificar a los portadores de ideología. Las publicaciones de Hass a menudo se publican en varios formatos, como texto, imagen y video.

La policía y la sociedad civil deben dar un paso determinado contra estas tendencias juntos. Los centros de asesoramiento aumentan la demanda de más compromiso con las redes sociales para garantizar la identificación temprana y la persecución de las publicaciones de odio. Si bien el marco legal existe, se necesita un esfuerzo concertado para que los esfuerzos de la aplicación de la ley sean notables.

Las operaciones policiales de hoy son un paso importante en la dirección correcta para contrarrestar la brutalización de la comunicación en Internet. Queda por esperar que estas medidas no permanezcan aisladas y tengan un efecto sostenible para combatir el odio en línea y proteger la sociedad civil digital.

Details
OrtBremen, Deutschland
Quellen