Policía equivocado en la corte: ¡165,000 euros estaban en personas mayores!

Prozessbeginn in Bremen gegen 21-Jährigen, der sich als Polizist ausgab. Betrug von Senioren mit 165.000 Euro Schaden.
El comienzo del juicio en Bremen contra los jóvenes de 21 años, quien habló como oficial de policía. Las personas mayores fueron dañadas con 165,000 euros. (Symbolbild/MB)

Policía equivocado en la corte: ¡165,000 euros estaban en personas mayores!

Bremen, Deutschland - En un juicio explosivo que comenzó en el Tribunal de Distrito de Bremen, el enfoque está en un hombre de 21 años que se dice que ha gastado como oficial de policía. El acusado está acusado de haber cometido un total de 18 delitos durante un período de dos meses, especialmente por fraude por teléfono a personas mayores. El daño incurrido asciende a alrededor de 165,000 euros. La acusación es sobre fraude de pandillas comerciales, qué, si la corte, la condena, podría ser castigada con un castigo de hasta diez años de prisión.

El inicio del proceso que tuvo lugar el 10 de julio de 2025 ya ha provocado un gran interés. El enfoque del joven de 21 años es típico de esta forma de fraude: el acusado llamó a sus víctimas y fingió ser un oficial de policía. En muchos casos, fue difícil para aquellos afectados reconocer el fraude porque las personas que llamaron mal a los que llamaron identidades falsas y un comportamiento convincente.

Un sistema de fraude integral

La puntada del joven de 21 años no está solo. Ya se han notado procesos similares en otras ciudades. Entonces, tagesschau de un proceso en curso en el proceso de Breunsch en el Braunschweig Court, en el distrito de los dos. 35 años son. Se dice que estos formaron parte de una red de fraude que estuvo activa en 2018 y también se dirigió a personas mayores. Aquí el daño causado se sumó a un orgulloso 672,000 euros.

Con estos estafadores, las personas que llamaron lograron mantener a sus víctimas al teléfono durante varias horas para dar la impresión de protección policial. Se pidió a las víctimas que despejaran sus cuentas y efectivo, así como los objetos de valor, así como lo que deja a las dimensiones de los crímenes claros.

Efectos sociales y prevención

Los casos también tienen lo más destacado de los desafíos que las personas mayores buscan hoy. Los estafadores a menudo usan trucos psicológicos para lograr su objetivo. La investigación es tomada muy en serio por las autoridades, y se requieren diversas medidas de prevención para proteger al grupo vulnerable.

Según el último procedimiento en Bremen, se podría emitir un fallo en octubre de 2025. La esperanza es que tales procesos no solo contribuyan a la justicia para las víctimas, sino que también envíen una fuerte señal contra estas maquinaciones penales.

Details
OrtBremen, Deutschland
Quellen