Prohibición de teléfonos móviles en las Escuelas Bremen: ¡Senador para la educación!

Prohibición de teléfonos móviles en las Escuelas Bremen: ¡Senador para la educación!
Bremen, Deutschland - Ya en el 1 de junio de 2025, una prohibición de teléfono móvil entrará en vigor en las escuelas de Bremen, como anunció el senador educativo Sascha Aulepp (SPD). El paso sigue las discusiones integrales con la gestión escolar, los pediatras y los expertos educativos. En vista de las crecientes preocupaciones sobre los efectos negativos de los teléfonos inteligentes en niños y adolescentes, esta prohibición está destinada a ayudar a proteger el pozo de los estudiantes y promover hábitos saludables. Esto también fue confirmado por la Autoridad de Educación de Bremen, que explicaba la prohibición de la ciudad para todas las escuelas primarias y el nivel secundario I. El uso de teléfonos celulares en clase ya no es necesario, ya que según AULEPP, estas son una distracción.
La prohibición llega a un tiempo lleno de confusión y discusiones. Fue hace solo unas semanas cuando el socio de la coalición votó a los Verdes y se fue en contra de una propuesta similar de la CDU, que ahora plantea preguntas sobre la base legal y el papel de la autoridad educativa. Otro obstáculo para la implementación de la prohibición es la falta de aprobación del Consejo de Personal. Las regulaciones actuales en las escuelas varían para que hasta ahora haya habido diferentes reglas de uso de teléfonos celulares.
preocupaciones de salud y discusiones profundas
Los expertos han estado advirtiendo sobre las consecuencias para la salud del uso de teléfonos inteligentes durante años. Según las declaraciones de los pediatras, la falta de sueño, la falta de ejercicio y la dependencia en la sala, lo que puede afectar el desarrollo físico y mental de niños y niñas a largo plazo. En este punto, también vale la pena mencionar que 75 expertos de pedagogía y medicina advierten al nuevo gobierno federal contra la promoción de la digitalización en el sistema educativo. En una apelación, está pidiendo una parada de la política de educación digital y las escuelas sin teléfonos inteligentes.
- Las demandas más importantes de la apelación:
- parada de la política de educación digital
- Introducción de escuelas sin teléfonos inteligentes
- Protección contra las consecuencias negativas de la digitalización temprana
Estos expertos señalan que el uso de dispositivos digitales en los primeros años no solo obstaculiza el aprendizaje, sino que también tiene un impacto negativo en la salud mental de los niños. El uso excesivo de los medios se puede conectar con los trastornos de concentración, la ansiedad e incluso la depresión.
¿Un paso en la dirección correcta?
La nueva regulación en Bremen podría establecer un signo importante. Al desterrar los teléfonos inteligentes en la vida escolar cotidiana, algunos ven algunas la oportunidad de mejorar el entorno de aprendizaje para los niños. Especialmente en un momento en que muchos países, por ejemplo, Suecia y Finlandia, toman medidas similares y reducen la influencia de los teléfonos inteligentes en las escuelas, Bremen podría asumir un papel pionero con su prohibición.
Sin embargo,senador Aulepp es criticado. Está acusada de dañina con cursos en solitario por la autoridad educativa y de poner en peligro la cooperación con los socios de la coalición y la comunidad escolar. La discusión sobre la prohibición de los teléfonos celulares solo podría ser la punta del iceberg en un paisaje educativo confuso.
Desde el 1 de junio de 2025, el uso privado de teléfonos celulares está oficialmente prohibido durante la vida escolar cotidiana en Bremen. Un paso que se centra no solo en la calidad de la escuela, sino también en la salud de los estudiantes. Queda por ver si la prohibición puede causar cambios positivos. La persona de contacto para consultas de medios es Patricia Brandt, portavoz de la prensa del senador para niños y educación.
buten un interior informa que ... senatspress.bremen.de informa que ... bildungsklick.de informa que ...
Details | |
---|---|
Ort | Bremen, Deutschland |
Quellen |