IG Metall está luchando por Bremen Stahlwerk: Future on the Brink!

IG Metall está luchando por Bremen Stahlwerk: Future on the Brink!
Bremen, Deutschland - El martes 24 de junio de 2025, la fábrica de acero ArcelorMittal se cerrará en Bremen. El IG Metall Union solicitó a la fuerza laboral para una manifestación porque la decisión de la compañía de no reconstruir la producción es ampliamente criticada. De acuerdo con ndr debería ser reducido para reducir la presión de la presión y la respuesta al grupo y la respuesta a la reducción de la tecnología y la respuesta del grupo. El uso de energías renovables en la planta de Bremen.
El IG Metall Bremen y el Consejo de Obras son alertados sobre la parada de la producción de acero ecológica planificada, el ">"/"/" ". El trabajo de Bremen.
Apoyo a los políticos
En el medio de esta tensa situación, el líder sindical Ute Buggeln ha pedido una cumbre de acero para aclarar las perspectivas futuras del trabajo. Esta demanda encuentra el apoyo de políticos prominentes como el líder de SPD Lars Klingbeil y el alcalde de Bremen Andreas Bovenschulte. La decepción es excelente: junto con las empresas, la política había buscado oportunidades para una conversión climática -neutral de la fábrica de acero. Sin embargo, después de la decisión de la compañía de no tomar fondos gubernamentales de 1.300 millones de euros para la ubicación de Bremen y Eisenhüttenstadt, el estado de ánimo en el Senado de Bremen se somete a consecuencia. De acuerdo con zdf depende directamente del trabajo.
Los efectos en la industria
La industria del acero es de importancia central no solo para Bremen, sino también para Alemania. Más de 2 millones de personas, alrededor del 37% de la fuerza laboral en áreas intensivas en acero, se ven directamente afectadas. Un estudio de muestra que la transformación a la producción de acero neutral en clima también está destinada a fortalecer la competitividad de las industrias de procesamiento de acero. Sin embargo, el escepticismo crece por debajo del 71% de las empresas en una conversión exitosa.
En este contexto está claro: la presión sobre ArcelorMittal debe aumentar. Los trabajadores del acero y su sindicato están en primera línea, no solo para sus trabajos, sino también para el futuro de toda la industria, que es responsable del 23% del valor de producción de Alemania. El camino hacia la descarbonización se ve afectado con muchos factores inciertos, y la preocupación por los altos costos de energía y la disponibilidad de recursos se está volviendo más fuerte.Por supuesto, es que no solo la responsabilidad de las empresas lo es. Los políticos también deben crear condiciones de marco claras para apoyar la transformación y asegurar trabajos a largo plazo. Será emocionante observar cómo se desarrollará la situación en las próximas semanas.
Details | |
---|---|
Ort | Bremen, Deutschland |
Quellen |