¡Protestas masivas en Bremen: IG Metall aumenta la alarma después de detener la producción de acero verde!

¡Protestas masivas en Bremen: IG Metall aumenta la alarma después de detener la producción de acero verde!
Bremen, Deutschland - ¡Está burbujeando en Bremen! Hoy a las 11:30 a.m., IG Metall, junto con el Consejo de Obras de los Bremen Stahlwerk en ArcelorMittal, pidió una manifestación frente al edificio de la administración. El objetivo es protestar contra la decisión de la compañía de dejar de cambiar a la producción de acero ecológica. Esto tiene consecuencias de gran alcance, no solo para la economía local, sino también para los objetivos climáticos en Alemania.
¿Qué hay detrás de esta decisión? ArcelorMittal ha anunciado que no se puede continuar la transformación del carbón al hidrógeno de las energías renovables en Bremen y Eisenhüttenstadt. Este cambio es una medida central en la lucha contra la alta emisión de CO2 de la industria del acero, uno de los emisores más grandes de Alemania. IG Metall critica el paso como "irresponsable" y "estratégicamente corto". Temen que el futuro del trabajo de Bremen se vea seriamente amenazado, ya que ArcelorMittal ni siquiera quiere utilizar la financiación estatal proporcionada por un monto de 1.300 millones de euros que estaban destinados a esta transformación.
Las consecuencias de la decisión
El alcalde Andreas Bovenschulte (SPD) aparecerá como orador invitado en el Rally y enfatiza la importancia de la industria del acero para la economía en Bremen y en otras regiones de Alemania. El Senado de Bremen está decepcionado y molesto después de que proporcionó 250 millones de euros para la conversión de la fábrica de acero. La configuración planificada de un sistema de reducción directa, que inicialmente debería funcionar con gas natural y luego con hidrógeno verde, también se vuelve obsoleta por esta parada.
En el pasado, ha habido intentos de llegar a la fabricación de bioetanol a partir de gases de escape a través de proyectos innovadores. El European Investment Bank 2020 otorgó un préstamo de 75 millones de euros a Arcelormittal en Bellga para desarrollar nuevas instalaciones para la producción de "Ethanol" verde ". El etanol se puede usar como combustible o en procesos químicos y está destinado a ayudar a reducir la producción de emisiones de CO2.
La reacción de los representantes de los empleados
Los representantes de los empleados están indignados por la retirada de los planes de conversión. En la ejecución de las reuniones planificadas de la empresa, ahora se ve obligado a solicitar un rally para llamar la atención sobre la importancia de la producción de acero para la región. IG Metall teme que la parada de la producción de acero ecológica no solo ponga en peligro los trabajos, sino que también sufrirá la credibilidad de la compañía.
Con esta decisión de ArcelorMittal queda claro que los desafíos en la industria del acero en el mercado y la economía son una situación muy difícil. El gobierno federal había decidido el año pasado apoyar un apoyo de mil millones de dólares para apoyar a la industria en la transformación y reducir las emisiones. Es aún más sorprendente que ArcelorMittal tome una decisión tan de gran alcance y no utilice esta ayuda financiera, como
El próximo rally aumentará la conciencia pública de esta situación crítica en la industria del acero y mostrará cuán importante es una solución sostenible para el futuro.
Details | |
---|---|
Ort | Bremen, Deutschland |
Quellen |