Padres en Vegesack en alerta: ¡El índice social de guardería causa disturbios!

Eltern in Vegesack sorgen sich um die Kita Beckedorfer Straße nach Schimmelsanierung und Neuordnung des Sozialindexes.
Los padres en Vegesack están preocupados por el Centro de guardería BeckEdorfer Straße después de la renovación de moho y la reorganización del índice social. (Symbolbild/MB)

Padres en Vegesack en alerta: ¡El índice social de guardería causa disturbios!

Beckedorfer Straße, 28757 Bremen, Deutschland - En Bremen-Vegesack, la renovación de moho en el centro de niños y familiares Beckederfer Straße asegura una mayor discusión entre los padres. Paralelamente, la ciudad ha recalculado el índice social de la guardería, que podría tener efectos de largo alcance para el establecimiento. Como Weser-Kurier

Los padres del Centro están preocupados porque el valor de la guardería no se hace pública para evitar la estigmatización. El índice representa una evaluación relativa que clasifica las instituciones después de su estrés social. Lo especial: la mejora del valor del índice depende de la situación social de las direcciones vivas de los niños, no de la ubicación o el vecindario de la instalación en sí.

Dangers para fondos

En particular, los padres temen que el nuevo área residencial Hammersbecker mostrara negativamente la clasificación de su guardería. La junta asesora de los padres afectados ha asumido que este desarrollo podría conducir a una rebaja del valor del índice. La autoridad, por otro lado, no ve ninguna conexión entre el nuevo edificio y el cálculo del índice social del Centro de guardería.

En comparación, los jardines de infancia en el vecindario cuidan principalmente a más niños de cuartos socialmente más débiles, lo que significa que pudieron mantener su estado de índice. Esta división permite el apoyo adicional de un coordinador que ayuda a las familias con las barreras del idioma. Pero desde las próximas vacaciones de verano, este coordinador será transferido a otra instalación, lo que se espera que reduzca la intensidad del consejo.

recortes financieros de ajustes de índice

Los cambios en el índice social de la guardería también podrían tener efectos financieros. Las nuevas actitudes de los educadores en el Centro de la guardería están menos remuneradas, lo que puede conducir a la falta de especialistas. Los padres también tienen que adaptar sus expectativas a las ofertas porque hay menos recursos financieros disponibles. Entre otras cosas, hay cortes en la oferta de desayuno.

Los padres apelan a la ciudad para que la guardería se centre como guardería de índice incluso después de las vacaciones de verano. Asociación general ha introducido un índice social de día en este contexto, pero también persigue las metas estratégicas en orden para seguir la imagen de la imagen.

Especialmente en instalaciones con muchos niños socialmente desfavorecidos, a menudo se puede ver una gran necesidad de recursos. El índice tiene como objetivo identificar desventajas en una etapa temprana y permitir la provisión de ayuda específica, por ejemplo, a través de más apoyo de personal y lenguaje. Para implementar efectivamente estos servicios, es importante que el acceso a los centros de guardería para grupos desfavorecidos, como los niños refugiados, también mejore.

El próximo recalculación del índice social de la guardería está programado para octubre de 2027. Hasta entonces, ciertamente pasará a muchas necesidades de los niños y las familias en Bremen. nifbe enfatiza la importancia del soporte continuo para los centros de día de día, que debe responder particularmente a las necesidades de sus necesidades. Esta es la única forma de superar los obstáculos estructurales en el sistema educativo.

Details
OrtBeckedorfer Straße, 28757 Bremen, Deutschland
Quellen