¡Hamburgo construye la bomba de calor de aguas residuales más grande para 39,000 hogares!

¡Hamburgo construye la bomba de calor de aguas residuales más grande para 39,000 hogares!
Energiepark Hafen, Hamburg, Deutschland - ¿Qué está pasando en Hamburgo? ¡Grandes planes para la protección del clima! La ciudad construye la bomba de calor de aguas residuales más grande de Alemania en su planta de tratamiento de aguas residuales con un rendimiento impresionante de 60 megavatios. A partir de 2026, este sistema innovador debe suministrar hasta 39,000 hogares con calefacción por el distrito climático y, por lo tanto, dar un paso importante hacia el suministro de energía sostenible. Este proyecto es parte de un plan más completo que proporciona la salida del carbón para 2030 a más tardar y quiere operar las compañías municipales para 2040. El financiamiento de Hamburg Energy Works asciende a alrededor de 60 millones de euros, ¡hay mucho dinero en la mesa! Stadt-werk.de informa que la tecnología de la bomba de calor juega un papel clave, porque está instalado en la corriente de vencimiento donde la cosacería limpia es al menos 12 grados Celsius.
Pero, ¿qué pasa exactamente en esta bomba de calor? Cuatro turbo aumentan la temperatura de las aguas residuales a los orgullosos 95 grados Celsius antes de que el calor se conduzca al sistema vecino de turbinas de gas y vapor en el puerto de Energy Park. Allí, el agua caliente se almacena y se prepara para las redes de calefacción si es necesario. Una gran cantidad de agua residual fluye a través del sistema por segundo, que corresponde a unas 16 bañeras. Un desempeño notable que la ciudad presentará cuando se trata de recuperación de calor y, por lo tanto, también contribuye a mejorar el equilibrio de Co₂. [Hamburgo.de] (https://www.hamburg.de/politik-und-verwaltung/bukea/aktuelles/pressemeldungen/neue-60-megawatt-grosswaermepume-gest-design-design-an-ant-an-an-an-ad-an-an-ant-ant-ant-an-ant-ant-an-anmswasserwassereMeMERMERSEMER La construcción y operación del sistema.
Una mirada más allá de los límites de la ciudad
La tecnología de la recuperación de calor de las aguas residuales no es nueva, pero hasta ahora ha sido una rareza en Alemania. Como enercity.de explica que el aumento de los precios de Co₂ hizo que los combustibles fósiles sean más caros, lo que hace que la tecnología de la bomba de calor sea cada vez más interesante. En otras ciudades, como Estocolmo, donde se usa calor de aguas residuales en el "puerto real de Estocolmo Royal", o en Viena, donde desde diciembre de 2023 más de 50,000 hogares han sido suministrados con calefacción de distrito mediante una bomba de calor mayorista en la planta de tratamiento de aguas residuales a fuego lento, se puede ver que esta tendencia avanza más a otras regiones. También se usa una bomba de calor de aguas residuales en Hanover para reemplazar una planta de energía llena de carbón. Esto muestra que el uso del calor existente no solo es ecológicamente sensato, sino que también contribuye a la descarbonización de las redes de calefacción locales y distritales.
Estos desarrollos son una fuerte señal de que muchas ciudades enfrentan cada vez más el desafío de la transición de energía. Hamburgo continúa con un buen ejemplo aquí y muestra que las aguas residuales no solo tienen desechos, sino también una fuente de calor sensible. Así que mantengamos nuestros ojos abiertos y realizamos el progreso, ¡sigue siendo emocionante!
Details | |
---|---|
Ort | Energiepark Hafen, Hamburg, Deutschland |
Quellen |