Crisis turística: ¡Por qué Schwerin está luchando por los invitados!

Crisis turística: ¡Por qué Schwerin está luchando por los invitados!
Mecklenburg-Vorpommern, Deutschland - En la industria turística de Mecklenburg-Western Pomerania, el estado de ánimo sigue siendo. Lars Schwarz, presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes alemanes en el estado, describe la situación actual como alza. Esto se puede ver no solo en la forma en que los invitados reservan, a corto plazo y generalmente menos generoso, sino también en las dificultades continuas de que la industria está cargando. Según nordkurier.de reflejado.
Los IHK de Mecklenburg-Western Pomerania, Lower Saxony, Bremen, Hamburg y Schleswig-Holstein, que representaban casi 900,000 empresas, informó sobre una encuesta en la que participaron alrededor de 600 empresas de la industria turística. Los resultados aclaran que el índice de clima comercial en la industria hotelera se mantuvo casi igual con 89 puntos, mientras que la industria de viajes tuvo que aceptar una disminución de 111 a 107 puntos. El índice de clima económico es un criterio para el estado de ánimo en las industrias, por lo que los valores de 0 a un catastrófico hasta 200 indican una muy buena ubicación.
Desafíos en la industria de la hospitalidad
Las descripciones de las empresas no son rosadas. Los altos costos, como la energía y la comida, así como una gran falta de personal, dificultan la acción económica. En la situación actual, el 70 por ciento de los hospitales califican su situación como buena o satisfactoria, pero el 30 por ciento verá el negro. Una imagen aterradora aparece en las expectativas futuras: el 16 por ciento de las empresas esperan un giro positivo, mientras que el 33 por ciento teme un desarrollo menos favorable. El mayor riesgo aquí son los costos laborales que el 84 por ciento de las empresas se sienten problemáticas.
Otro problema es el incierto marco de política económica, que se considera amenazante por el 60 por ciento de los encuestados. La ubicación geopolítica también da razones para preocuparse; Las guerras y las crisis tienen un impacto negativo en los viajes internacionales, lo que a su vez afecta a la industria de viajes en la región.
El estado de ánimo en la industria de viajes
La industria de los viajes también ha experimentado una fase difícil. El índice de clima económico para esta área es de 107 puntos, lo cual es una disminución en comparación con el año anterior. Solo el 37 por ciento de las empresas en este sector sienten que su situación es tan buena, mientras que el 11 por ciento está preocupado. La mayoría ve el marco de la política económica como un desafío central y analiza la próxima temporada con preocupación. Las expectativas para la situación comercial se han deteriorado significativamente en comparación con la primavera 2023. El enfoque está en los aumentos de costos y la falta de especialistas.
La encuesta actual, que se llevó a cabo en casi 850 empresas de la industria turística y de viajes, muestra que la industria está en una constitución poco saludable. El índice de clima comercial en la industria hotelera cayó de 112 a 99 y en la industria de viajes de 133 a 117 puntos. Sin embargo, si la región puede dominar los desafíos sigue siendo cuestionable. La flexibilidad en las horas de trabajo y las reformas en la ley de impuestos corporativos son necesarias para estabilizar el entorno económico.
La Conferencia de Turismo del Norte de Alemania del Norte IHK, que tendrá lugar el 22 de febrero de 2024 en Papenburg, posiblemente podría proporcionar nuevos impulsos y ofrecer espacio para discusiones cómo la industria puede recuperarse. La presencia y el intercambio entre los propietarios operativos podrían ayudar a desarrollar una buena habilidad para futuros desafíos.
Details | |
---|---|
Ort | Mecklenburg-Vorpommern, Deutschland |
Quellen |