Nuevos planes de construcción en la plaza del mercado: ¡los ciudadanos protestan contra el borrador!

Bürger aus Burglesum diskutierten bei einem Beirat über Baupläne am Marktplatz, kritisierten Entwürfe und forderten mehr Mitgestaltung.
Los ciudadanos de Burglesum discutieron los planes de construcción en la plaza del mercado, criticaron los diseños y exigieron un mayor diseño. (Symbolbild/MB)

Nuevos planes de construcción en la plaza del mercado: ¡los ciudadanos protestan contra el borrador!

An der Lesumer Kirche 6, 28717 Bremen, Deutschland - En la ronda relajada en la Junta Asesora de Burglesum, esta vez se trataba de un tema candente: un proyecto de construcción planeado en la plaza del mercado. Los ciudadanos del área fueron invitados a expresar su opinión, pero el ítem de la agenda "desea y sugerencias" permaneció sin usar, como das blv . Los planes fueron presentados por la oficina de construcción de Bremen-Nord, con René Kotte y el arquitecto Philipp Romeiser dando una visión general de la situación existente del Plan de Desarrollo 399

Una casa de la mitad más antigua que tiende a la ventaja de demolición es el foco de la discusión. Necesita la renovación que la renovación parezca unconómica. La oficina para la preservación del monumento tampoco pudo determinar un año específico de construcción de la casa y mostró fotos del interior muy tomado. Se construirá un nuevo edificio en Lesumer Church 6, que incluye cinco unidades residenciales con balcones escalonados, con tamaños de 50 a 60 metros cuadrados.

participación ciudadana en el enfoque

La participación temprana de los ciudadanos en proyectos de construcción está anclada en el código de construcción y no se observó en el proyecto actual, como participante . Se espera que los ciudadanos puedan presentar sus votos a los planes, y que antes de la decisión oficial de la constelación. Se debe promover un diálogo entre los ciudadanos y la administración, y sus opiniones también deben tenerse en cuenta al sopesar los intereses. Sin embargo, en el caso actual, tal participación no fue reconocible en cuanto a lo que las mentes se acomodaron.

Los ciudadanos de la comunidad expresaron sus preocupaciones durante la presentación; Las reacciones fueron bastante negativas. Ulrike Schnotelt de los Verdes encontró que el diseño era nuevo. Rainer Tegtmeier lo vio como pequeño valiente, lo que condujo a las interrupciones de la audiencia. Esta actitud crítica muestra que existe una cierta presión de legitimación en los proyectos de construcción definidos por la ciudad. difu enfatiza que tales proyectos importantes en Alemania a menudo encuentran resistencia violenta y lo mismo se aplica a las discusiones actuales en Burglesum.

Ideas y sugerencias

Las sugerencias para el nuevo edificio no solo fueron acompañadas por las críticas. El gastrónomo Bekim Dervishaj planea abrir una heladería con asientos al aire libre que podrían enriquecer la oferta en el mercado. Al mismo tiempo, Karin Seemann-Ruschin trajo la idea al juego, un hotel en Worpswede, que contiene arquitectura histórica, para ganar la inspiración para un diseño más atractivo.

Otro tema candente es que la demanda de Heimatverein Lesum está más involucrada en el proceso de planificación. Del mismo modo, se requiere más transparencia en el marco legal de las decisiones. Actualmente se está realizando una votación de circulación, en la que Martin Hornhues, portavoz del grupo parlamentario de CDU, asume un resultado apretado. Estas diferentes voces y puntos de vista muestran una vez más cuán importante es que los ciudadanos puedan contribuir y participar en las decisiones de su comunidad.

Details
OrtAn der Lesumer Kirche 6, 28717 Bremen, Deutschland
Quellen