¡Los operadores de radio de Vegesack hacen contactos internacionales en el puerto!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Los radioaficionados de Vegesack mantienen contactos internacionales y promueven la conservación de los faros en el puerto de Vegesack.

Amateurfunker aus Vegesack pflegen internationale Kontakte und fördern den Erhalt von Leuchttürmen am Vegesacker Hafen.
Los radioaficionados de Vegesack mantienen contactos internacionales y promueven la conservación de los faros en el puerto de Vegesack.

¡Los operadores de radio de Vegesack hacen contactos internacionales en el puerto!

En Vegesacker Hafen se está gestando algo muy especial. En la Casa Nautilus, una llamativa exhibición lo invita a escuchar a los radioaficionados trabajando. La estación “Delta Kilo Mike Tango Victor” es la puerta de entrada al mundo para los radiooperadores allí reunidos. Seis dedicados radioaficionados, entre ellos cinco hombres y una mujer, trabajan en una pequeña y animada sala y muestran cuánta alegría y comunidad hay en este hobby.

El grupo pertenece al Club Alemán de Radioaficionados (DARC) y participa activamente en el fin de semana internacional de faros y faros. Este evento, fundado en 1998 por dos escoceses, tiene como objetivo poner de relieve la restauración y conservación de faros y barcos faro. Este año los Vegesacker representan el antiguo faro de Lemwerder, más conocido como el “Faro Negro”. Para los radioaficionados, esto no es sólo un desafío técnico, sino también una oportunidad para hacer contactos internacionales y reclutar nuevos miembros potenciales.

Intercambio internacional y reclutamiento de miembros.

Jens Knorr, presidente de la asociación local, se alegra de las conexiones internacionales que se establecerán durante el fin de semana. Los operadores de radio ya han tenido éxito en conversaciones con entusiastas de Irlanda y Moscú, incluido un intercambio con Sergei de Moscú. "Queremos que haya más miembros jóvenes y femeninos, porque entre nuestros 42 miembros sólo hay dos mujeres", subraya Knorr.

Uno de los interesados, Matthias Dobschinski, aporta un soplo de aire fresco al grupo. El aspirante a operador de radio ya ha aprendido el 15 por ciento de las preguntas del examen de radioaficionado y puede pasar directamente al micrófono. ¡La prueba de que este hobby también resulta apasionante para las generaciones más jóvenes! El grupo también sigue los movimientos de la Estación Espacial Internacional (ISS) en un monitor y recibe paquetes de datos, lo que hace que el aspecto técnico del voluntariado sea aún más apasionante.

La cooperación en el punto de mira

Los radioaficionados de MTV Nautilus trabajan activamente desde 2017 y también intercambian ideas con los jóvenes de Nautilus. Knorr ve un gran potencial en la cooperación con escuelas de la región para promover aún más el interés por la radioafición. Las conversaciones con operadores de radio de Irlanda del Norte y Edimburgo demuestran un animado intercambio. El ambiente animado en la pequeña sala demuestra que no sólo la tecnología inspira, sino también la comunidad y el intercambio mutuo.

En el pasado, el grupo pudo acoger a interlocutores destacados como el rey de Jordania, pero esta vez el gran nombre no asistió. Pero lo ocurrido en el puerto de Vegesack fue todo un éxito para los operadores de radio, tanto en términos de nuevos contactos como de comunicación de sus intereses. Los radioaficionados aportan un soplo de aire fresco a la escena e invitan cordialmente a todos los interesados ​​a formar parte de este apasionante hobby.

Quellen: