Caos en las carreteras: ¡las vacaciones de otoño comienzan con atascos y accidentes!
El inicio de las vacaciones de otoño en el norte de Alemania provoca atascos en las autopistas A1 y A7. Los usuarios de la vía deberían planificar tiempos de espera más prolongados.

Caos en las carreteras: ¡las vacaciones de otoño comienzan con atascos y accidentes!
En el norte de Alemania han comenzado las vacaciones de otoño y con ellas los atascos anuales en las autopistas. A más tardar el fin de semana del 19 de octubre de 2025, los viajeros de la A1 y la A7 deberán esperar importantes retrasos. como el periódico del distrito Como se informó, la A7 está parcialmente cerrada entre Evendorf y Garlstorf en dirección a Hamburgo. Estos cierres han provocado que el tráfico en la zona se ralentice notablemente.
Los viajeros se enfrentan especialmente a un desafío en la A1 entre Lübeck y Bremen: aquí se ha formado un atasco de 13 kilómetros, lo que ha provocado un retraso de aproximadamente una hora. También se produce otro atasco entre Pansdorf y Ratekau en la ruta de Fehmarn a Lübeck, que se extiende a lo largo de cinco kilómetros. También se produjo una colisión por alcance en la A1, delante del cruce de Bargteheide, en la que varias personas resultaron levemente heridas. Afortunadamente, en la A7 entre Ramelsloh y el triángulo de Horster no se produjo ningún accidente sin heridos, aunque los carriles izquierdo y central estaban cerrados.
Condiciones de tráfico y recomendaciones.
Por lo tanto, los viajeros deben planificar el tiempo suficiente o elegir rutas menos transitadas. El ADAC también recomienda consultar los informes de tráfico actuales a través de radio o aplicaciones de navegación para poder reaccionar a tiempo ante los atascos.
Consejos para viajeros sobre el alquiler de coches
El registro in situ también requiere una atención especial: los vehículos más grandes pueden requerir la presentación de dos tarjetas de crédito. Los viajeros que se informan con antelación sobre estos detalles aumentan sus posibilidades de disfrutar de un alquiler sin estrés.