Bremen comienza el Proyecto Schwamstadt: ¡Protección contra las olas de calor e inundaciones!

Der Schwachhauser Beirat fordert Unterstützung für das Schwammstadt-Konzept zur Anpassung an klimatische Herausforderungen.
La Junta Asesora de Schwachhaus exige apoyo al concepto de la ciudad de la esponja para adaptarse a los desafíos climáticos. (Symbolbild/MB)

Bremen comienza el Proyecto Schwamstadt: ¡Protección contra las olas de calor e inundaciones!

Schwachhausen, Bremen, Deutschland - En Bremen, la Junta Asesora de Schwachhaus solicitó al departamento ambiental apoyo para el concepto de la ciudad de la esponja. La razón de esto es la creciente ondas de calor y las consultas ciudadanas que subrayan la relevancia del tema. El objetivo es sellar áreas privadas para captar el exceso de agua de lluvia y contribuir al enfriamiento de la ciudad a largo plazo. De acuerdo con weser kurier

El principio de Sponge City proporciona, entre otras cosas, la eliminación de áreas, el verduling de techo y fachada, así como sistemas para el almacenamiento de agua de lluvia. Bremen actualmente está planeando un horario para implementar estas medidas, que deben completarse a fines de 2026. Se le pide al senador ambiental que desarrolle estrategias adecuadas para la distorsión en los espacios públicos y aliente a la administración a nombrar áreas para distorsión cada año. Además de los medios financieros, el trabajo de relaciones públicas debe ampliarse para familiarizar aún más las ventajas de la eliminación.

Financiación para medidas privadas

Sobre la iniciativa de la Junta Asesora, también se discutieron oportunidades de financiación para medidas privadas. Se consideran diferentes niveles de financiación: el costo compartido es de entre 25 y 50 por ciento, pero un máximo de 6000 euros. Hasta el 30 por ciento de los costos son posibles para sellos espaciales de 20 metros cuadrados, con un límite superior de 5000 euros. Si está interesado en estos fondos, puede obtener más información sobre la consulta ambiental de Bremen y enviar solicitudes apropiadas.

El concepto Schwamtstadt ahora es parte de la Estrategia de Adaptación alemana para el Cambio Climático (DAS), que ofrece un marco político para la adaptación climática. Representa un enfoque cruzado y se actualiza con informes regulares de progreso, como se explica en el sitio web de ambiental bundesamt . Las posibilidades de gestión y medidas del agua de lluvia contra los efectos climáticos son esenciales. Porque no solo Bremen, sino también otras ciudades de Europa, como Copenhague, dependen de conceptos comparables. Allí, el agua de lluvia ya no se conduce al sistema de aguas residuales, sino que se almacena en piscinas especiales o áreas verdes.

Los ejemplos de Copenhague y más allá

En Copenhague, una fuerte reproducción en 2011 condujo a un daño de más de 900 millones de euros, lo que provocó que la ciudad implementara el "plan de descanso en la nube". Otra mirada a nzz ". Estas ciudades demuestran enfoques creativos para la distorsión de las áreas y la integración de las áreas verdes en las salas urbanas.

La junta asesora en Bremen propone crear una competencia para la promoción de la eliminación de un tipo similar, como ya es el caso en otras partes de la ciudad. Esto no solo tiene en cuenta el cambio climático, sino que también trabajó activamente en la calidad de vida de los ciudadanos.

Details
OrtSchwachhausen, Bremen, Deutschland
Quellen