Reducción del impuesto sobre energía: ¡las críticas de Bremen, agricultores y la industria se benefician!

Reducción del impuesto sobre energía: ¡las críticas de Bremen, agricultores y la industria se benefician!
Bremen, Deutschland - La discusión sobre la reducción del impuesto sobre la electricidad en Alemania garantiza reacciones mixtas. En Bremen en particular, la medida se considera controvertida. Mientras que el gobierno federal planea reducir drásticamente el impuesto de electricidad para empresas intensivas de energía, muchas empresas y hogares se sienten.
La Cámara de Crafts de Bremen ya ha criticado y exige una reducción general que también incluye el sector artesanal. De acuerdo con la información de buten , honores artesanales intensivos, como la limpieza de textiles, caída en el alivio actual debido al grid. La Cámara enfatiza que al menos una señal generalmente válida sería necesaria para reducir los impuestos de electricidad para no desventaja a toda la economía.
Alivio planificado para la industria
Está claro que el gobierno federal quiere reducir el impuesto sobre electricidad para el comercio de fabricación al mínimo europeo de solo 0.05 centavos por kilovatio hora, que actualmente es de alrededor de 2 centavos por kWh. De acuerdo con tagesschau.de , grandes consumidores como las cotizas de metal y los fabricantes de vidrio se volverán a relevar. Esta regulación está programada legalmente para 2024 y 2025; Una extensión para 2028 podría estar en perspectiva, siempre que el presupuesto federal garantice el financiamiento.Ministro de Justicia Marco Buschmann estima que la financiera es más fácil para la economía en alrededor de 2.75 mil millones de euros. Todo el alivio podría incluso ser de hasta 12 mil millones de euros, en particular empresas apoyadas que están en competencia internacional.
Contrariamente a las expectativas,, sin embargo, se ve oscuro para los hogares privados. Un portavoz del SPD dijo que las limitaciones del hogar deben tenerse en cuenta, lo que lleva a un enfoque especial en los prestamistas de almacenamiento de gas y los cargos de red.
Los hogares permanecen afuera
La Cámara de Empleados de Bremen critica drásticamente este desarrollo. Exige un alivio notable para los particulares. El Director General General, Peer Rosenthal, enfatiza particularmente que los precios de la electricidad para todos tienen que disminuir, no solo para la industria. Los consumidores tienen que prepararse para un aumento en las cerraduras de energía este año si los precios aumentan aún más. El proveedor de energía de Bremen SWB también espera que cada vez más personas tengan dificultades para establecer sus facturas.
Las reducciones planificadas podrían ahorrar hasta 300 euros por año para los consumidores, informa finanztip.de . Una familia con un consumo anual de 4.000 kWh podría ahorrar alrededor de 270 a 300 euros anuales debido a las medidas y una reducción en los cargos de red. Los cargos de red actualmente están representando alrededor de un tercio del precio actual total y podrían continuar bajando a través de medidas planificadas por parte del sindicato, que se esfuerzan por reducir a la mitad los costos.
La oposición hace campaña para una reforma integral de los precios de la electricidad que incluye tanto hogares como empresas. Queda por ver si el gobierno está tomando este camino o si la estrategia previa de alivio selectivo continuará.
Details | |
---|---|
Ort | Bremen, Deutschland |
Quellen |