Raid contra el crimen de odio: ¡los distritos de Bremen peineados de la policía!

Bundesweite Razzia gegen Hasskriminalität: In Huchting und Bremen ermittelt die Polizei gegen fünf Beschuldigte.
Raid a nivel nacional contra el crimen de odio: en Huchting y Bremen, la policía investigó a cinco acusados. (Symbolbild/MB)

Raid contra el crimen de odio: ¡los distritos de Bremen peineados de la policía!

Huchting, Deutschland - En los últimos días, la policía en Bremen ha ordenado: el 25 de junio de 2025, llevó a cabo una redada a nivel nacional contra el crimen de odio en Internet. Las búsquedas también se llevaron a cabo en varios distritos de Bremen, incluidos Walle, Huchting, Neustadt y Horn-Lehe. La investigación se centró en cinco acusados, incluidos cuatro hombres y una mujer entre las edades de 19 y 68. Se han garantizado pruebas como teléfonos móviles y operadores de datos para perseguir los procesos criminales de manera específica, informa buten y binnen .

Las investigaciones actuales están en el contexto de un aumento alarmante en el crimen motivado políticamente en Alemania. Según la Oficina Federal de Policía Criminal (BKA), se iniciaron más de 140 investigaciones en el campo del crimen de odio en 2023. Es particularmente digno de mención que se asignan aproximadamente dos tercios de estas contribuciones de odio al área de "delincuencia motivada políticamente de la derecha". Los delitos más comunes que surgen son la incitación y la aprobación de delitos penales e insultos, lo que subraya la urgencia de esta incursión.

Crimen de odio en el Upswing

En 2023, el crimen de odio aumentó en casi un 50 por ciento a 17,007 casos. Este desarrollo aterrador muestra que el fenómeno no es solo un fenómeno marginal, sino un problema social grave. El aumento no solo se debe a los delitos xenófobos, sino que también incluye un aumento dramático en los delitos antisemíticos, que aumentaron en más del 95 por ciento a 5,164 casos, como establece el BKA. Las crecientes cifras dejan en claro que los conflictos sociales, ya sea la guerra del envejecimiento de Rusia contra Ucrania o los conflictos militares en el Medio Oriente, también arrojan sus sombras sobre la situación de seguridad alemana.

Una mirada a los hechos ilustra las proporciones: el número de casos en el área de la "ley de PMK" ha aumentado en un 23.21 por ciento a 28,945, que es casi la mitad de todos los casos registrados, mientras que los delitos en relación con las ideologías extranjeras y religiosas también han aumentado. Las encuestas de BKA también muestran que se registraron un total de 8,000 puestos de odio, lo que corresponde a un aumento del 136 por ciento en comparación con los años anteriores.

reacciones y consecuencias

Las reacciones a la RAID son consistentemente positivas. La población está en solidaridad y da la bienvenida al duro procedimiento contra el crimen de odio. La situación requiere una acción determinada para contrarrestar las tendencias cada vez más agresivas en Internet. Grimasse of Social Polarization está documentado en particular por los resultados de los Estudios BKA y el Ministerio Federal del Interior, que muestran el mayor número de delitos motivados políticamente de 2001 a 2024. Los gráficos para esto se pueden ver en statista

El BKA enfatiza en sus informes que la combinación de extremismo y terrorismo motivados políticamente, así como el odio en Internet, se encuentran entre las tareas centrales de las autoridades de seguridad. La tasa educativa de los delitos políticamente motivados fue del 46.85 por ciento en 2023, un rayo de esperanza que muestra que las autoridades se determinan incluso en casos tan complejos.

Details
OrtHuchting, Deutschland
Quellen