Riesgo de explosión en Bremen: la botella de gas en quema mantiene a Neustadt en suspenso

Feuerwehreinsatz in Bremer Neustadt: Brennende Gasflasche sorgt für Evakuierungen und Explosionsgefahr. Einsatzkräfte im Notfall aktiv.
El uso de la brigada de fuego en Bremen Neustadt: la botella de gas quemado garantiza evacuaciones y riesgo de explosión. Las fuerzas de emergencia son activas en una emergencia. (Symbolbild/MB)

Riesgo de explosión en Bremen: la botella de gas en quema mantiene a Neustadt en suspenso

Langemarckstraße, Bremen, Deutschland - En el Bremen Neustadt, la Brigada de Bomberos se encuentra actualmente en grandes operaciones. La razón: una botella de gas que se incendió en un sitio de construcción en un accidente laboral. Esta botella contiene acetileno, un alto gas inflamatorio que es un peligro grave para los servicios de emergencia. Desde ayer, los bomberos han asegurado el sitio de peligro y enfrían la botella para evitar una explosión. Después de todo, el acetileno, que se almacena en un material poroso, puede tender a una matanza autocontrol y, por lo tanto, tiene consecuencias catastróficas, como [Mopo.de] (https://www.mopo.de/im-norden/gasflasch-berrnt-seits------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La situación permanece tensa porque continúa fluyendo desde la botella dañada. Alrededor de 100 residentes tuvieron que abandonar temporalmente sus apartamentos y el área afectada alrededor de Langemarckstrasse estaba acordonada. El radio de 200 metros es inaccesible para el tráfico, incluidos los autobuses y trenes. Cuánto tiempo durará el uso no está claro. Los bomberos suponen que la quema controlada del gas podría tomar varias horas, ya que no se conoce la cantidad exacta del contenido restante (https://www.stern.de/sgesellschaft/regional/niedersachsen-bremen/unfall-auf-au- explosion-in-bremen— Gasflasch-buren-3590276.

Los peligros del acetileno

El acetileno tiene una temperatura de Zündtem de 305 ° C y puede estar disponible en un rango explosivo de 2.3 a 83 porcentaje. Además, la botella no debe ser sacudida ni manipulada en la válvula para no desencadenar una explosión no deseada. Sobre todo, la temperatura de la pared del contenedor, que puede aumentar extremadamente por el almacenamiento, es crucial. Incluso a temperaturas superiores a 100 ° C, puede haber reacciones peligrosas que, en el peor de los casos, crean una bola de fuego con un diámetro de hasta 30 metros, como [https://www.feuerwehr-ernbar.bayern/lexikon/a/acetyylen-flaschen-explosions/) explica. Por lo tanto, por razones de seguridad, la botella solo se mueve cuando no hay más gas.

La brigada de incendios ha tomado medidas claras para minimizar el riesgo. Por ejemplo, los servicios de emergencia cumplieron distancias de seguridad estrictas: el personal bajo protección respiratoria tenía que estar a al menos 20 metros de distancia, mientras que las personas sin protección deben evitar el área con una distancia de 300 metros. También se utilizan técnicas especiales de enfriamiento para enfriar el contenedor y reducir el riesgo de explosión.

sigue siendo emocionante cómo se desarrolla la situación en Bremen y cuánto tiempo será la brigada de fuego en acción. Se pide a los residentes y transeúntes que respeten las barreras y vean su apoyo total de los servicios de emergencia.

Details
OrtLangemarckstraße, Bremen, Deutschland
Quellen