Eisenhüttenstadt en miedo: Arcelor-littal detiene los planes de acero verde!

Arcelor-Mittal stoppt CO2-reduzierte Stahlproduktion in Bremen und Eisenhüttenstadt, was zu massiven Arbeitsplatzverlusten führen könnte.
Arcelor-Mit Valley detiene la producción de acero reducida por CO2 en Bremen y Eisenhüttenstadt, lo que podría conducir a una pérdida masiva de empleos. (Symbolbild/MB)

Eisenhüttenstadt en miedo: Arcelor-littal detiene los planes de acero verde!

Eisenhüttenstadt, Deutschland - En el cálido fábrica de rolling en Eisenhüttenstadt hay una gran inquietud: el valle de Arcelor-Lit ha anunciado que puede hacer frente a la producción de acero reducido por CO2 y climatizado en sus ubicaciones alemanas en Bremen y Eisenhüttenstadt. Esto es lo mismo que un revés violento para la industria del acero, que ya se ve gravemente afectado por los desafíos del mercado. IG Metall (IGM) expresa fuertes críticas y exige una cumbre de crisis para revisar el futuro de la industria. El fondo de la decisión drástica del gigante del acero es que la construcción de estufas eléctricas y sistemas de reducción directa no es competitiva en las condiciones de marco actuales, como Junge Welt

El cambio a los procesos de producción sostenibles fue originalmente parte de un proyecto de mil millones de dólares. ArcelorMittal había recibido fondos de 1.300 millones de euros del gobierno federal y el estado de Bremen para implementar tecnologías sostenibles, como el uso de hidrógeno para reducir el mineral de hierro. Pero ahora la compañía está estableciendo sus planes para "falta de economía y baja disponibilidad de hidrógeno", que pone en peligro el futuro de muchos trabajos.

Consecuencias para los empleados y la industria

En Bremen, alrededor de 10,000 empleos están unidos directa o indirectamente a la industria del acero y sus proveedores. Eso hace que la decisión sea aún más amarga para los empleados: adentro. El Senado de Bremen ya le ha preguntado a Arcelor-Lordtal sobre sus otros planes, mientras que el alcalde y otros políticos llaman el paso atrás como un golpe severo para la ubicación comercial de Bremen. El Senado de Bremen también proporciona 250 millones de euros para la conversión de las instalaciones de producción, mientras que el gobierno federal planea los 600 millones de euros adicionales.

El metall IG critica la decisión como estratégicamente miopía y exige que la descarbonización de la industria del acero debe llevarse al centro de la agenda política. IGM-Vice Jürgen Kerner le gustaría una discusión seria sobre la necesidad de la producción de acero verde que debía considerarse como un proyecto del siglo.

Mientras Arcelor-Lordtal retrocede, se ve diferente con otros proveedores. El SAAR Stahl-Holding ha recibido todos los permisos necesarios para la construcción de estufas eléctricas por valor de 2.400 millones de euros, mientras que Thyssen-Krupp continúa apegándose a sus planes de acero verde y está planeando un sistema de reducción directa en Duisburg. El informe ambiental de Wood Mackenzie también enfatiza el cambio necesario en la industria del acero mediante la descarbonización, por lo que la proporción de la producción baja de CO2 en la estufa de arco aumentará de 28% a 50%, lo que requiere inversiones de $ 130 mil millones como [diálogo ambiental] (https://wwwwwwwweltdialog.de/de/de/umwelt/klimawandel /20233333333 /2023.20233323. Industrie-Darbonization-Werd-Zlieferketten-Bis-2050-Neu-Definen.php)

Mire el futuro

La situación actual también plantea preguntas sobre las medidas del gobierno federal. Si bien la decisión de Arcelor-Mittal se percibe como un paso atrás en un momento en que la industria del acero ha sido presionada durante mucho tiempo para un curso de modernización, muchos en la industria ven la necesidad de lograr objetivos de reducción de CO2 para 2030. "La producción de acero es actualmente el mayor emisor de CO2 en Alemania", dice la crítica, que subraya que existe una necesidad urgente de acción.

Lo que queda es la incertidumbre para los empleados en Eisenhüttenstadt, que, según la compañía, puede recuperarse después de 2030 como muy pronto. El apoyo práctico por parte de la política sería bastante importante para promover la transformación necesaria en la industria del acero. Bremen Steelworks ya está planeando manifestaciones frente a la puerta de trabajo para expresar su disgusto. La industria se enfrenta a una prueba, y la voluntad de descarbonización ahora es más importante que nunca.

Details
OrtEisenhüttenstadt, Deutschland
Quellen