Pequeños camiones eléctricos en Lower Sajonia y Bremen: ¿Qué hay detrás?

In Niedersachsen und Bremen sind E-Lastwagen selten. Elektromobilität gewinnt an Bedeutung, jedoch bleiben Herausforderungen.
Los camiones electrónicos son raros en la baja sajonia y los Bremen. La electromobilidad está ganando importancia, pero los desafíos quedan. (Symbolbild/MB)

Pequeños camiones eléctricos en Lower Sajonia y Bremen: ¿Qué hay detrás?

Hasta ahora,

Los autos eléctricos tienen un largo camino por recorrer en un largo camino en el tráfico de productos pesados ​​en el noroeste de Alemania. A pesar de los crecientes desarrollos y ajustes en la industria, los números en Bremen y Baja Sajonia son modestos. A principios de año, solo se aproban tres camiones electrónicos con un peso de 12 toneladas o más en Bremen. En la baja sajonia, por otro lado, hay 27 camiones eléctricos, que corresponden a solo el 0.2 por ciento de más de 12,500 vehículos aprobados con esta carga útil. ¡Aquí toma medidas!

Christian Richter de la Asociación de Sajonia del Bajo informa que las empresas están invirtiendo en electromobilidad, pero los costos de adquisición para un camión eléctrico que se encuentran entre 220,000 y 230,000 euros son un obstáculo importante. Además, estos camiones cuestan al menos el doble en comparación con los modelos convencionales. Sin embargo, Hellmann World Logistics de Osnabrück está un paso por delante: han estado usando sus propios autos eléctricos desde 2024. Esta flota ahora comprende dos 40 toneladas operadas eléctricamente y cuatro 16 toneladas y, por lo tanto, representa aproximadamente el cinco por ciento de su flota general.

Desafíos en la infraestructura de carga

Actualmente, los trucos electrónicos disfrutan de una variedad de hasta 350 kilómetros, pero los tiempos de carga no deben subestimarse: una batería casi vacía tarda aproximadamente 80 minutos para una carga completa. Como regla general, el cobro está en las instalaciones de la compañía; Las estaciones de carga externas solo se usan en casos excepcionales. Curiosamente, Hellmann produce la electricidad requerida a través de un sistema solar en el techo del salón de su ubicación de Bremen. Se planean otras cuatro ubicaciones para el próximo año, que se equiparán con infraestructura de carga.

En Lower Sajonia, actualmente solo hay cinco ubicaciones para estaciones de carga de trucos electrónicos, mientras que solo existe una estación de carga de acceso público en Bremen. Sin embargo, estos números Lean podrían cambiar pronto: Lower Sajonia planea construir 539 puntos de carga rápida en los próximos años. Para apoyar la expansión de la infraestructura de carga necesaria urgentemente, el Ministerio Federal de Digital y Transporte ha lanzado un nuevo programa de financiación dirigido específicamente a puntos de carga rápidos comerciales para automóviles y camiones. Hay hasta 400 millones de euros disponibles para este programa, con empresas particularmente pequeñas y medianas que se benefician de una tasa de financiación de hasta el 40 por ciento.

Un paso hacia el futuro

El objetivo del gobierno federal es una red nacional de un millón de puntos de carga para 2030, por lo que la aceptación de automóviles eléctricos depende en gran medida de la disponibilidad de la infraestructura de carga. Más de dos tercios de los encuestados en una encuesta establecida a fines de 2022 que la mala infraestructura de carga era la razón principal de las reservas al comprar autos eléctricos. De hecho, la expansión de la infraestructura de carga rápida es crucial para el futuro de la electromobilidad en Alemania.

Pero, ¿qué trae el futuro? El potencial de la movilidad electrónica en el tráfico de bienes pesados ​​sigue siendo enorme, y se debe a la empresa y a la política establecer el curso correcto para promover la electromobilidad y abordar de manera efectiva los desafíos. El apoyo del gobierno federal podría ser la clave para el progreso sostenible. La presión está ahí, pero se toman los primeros pasos. Es de esperar que dan fruto en el futuro previsible.

Para obtener más información, puede usar los artículos de Niedersachsen-und-bremen-bisher-nur-e-lkot-im-ease-sind-pu4ijqpa35cebopuazavabdajm.html"> haz.de, bmv.de y Statista.com Visite.

Details
OrtBremen, Deutschland
Quellen