Avance de mantenimiento en Bremen: ¡están en juego 69 millones de euros!

Avance de mantenimiento en Bremen: ¡están en juego 69 millones de euros!
Bremen, Deutschland - En Bremen y Bremerhaven, muchos padres solteros enfrentan un desafío masivo: tienen que solicitar el mantenimiento de padres separados, pero la mayoría de los pagos de mantenimiento son inciertos. Actualmente, casi 69 millones de euros en pagos pendientes se cobran sobre los hombros de los padres y el estado cargado. Alrededor de 13,000 niños de ambas ciudades ya reciben un avance de mantenimiento porque el otro padre no cumple con sus obligaciones. Desde la adaptación del avance de mantenimiento en 2017, que ahora se ha otorgado hasta el cumpleaños número 18 de los niños, esta situación ha aumentado, ya que el número de niños que reciben aumentó de 370,000 a 780,000. Según butunbinnen.de, el 91 por ciento de estos niños reciben su mantenimiento de madres, mientras que en la mayoría de los casos actúan como padres pagables.
Pero, ¿qué sucede con el dinero que el estado otorga a los padres solteros? El avance de mantenimiento se paga para garantizar que los niños puedan vivir por encima del nivel de bienestar social, ya que muchos padres sujetos a mantenimiento no pueden pagar por sí mismos o a rechazar. Sin embargo, el rendimiento de los servicios solo se lleva a cabo en un buen diez por ciento de los casos en Bremen y Bremerhaven. Para comparación: en Baviera, la tasa de reembolso es de alrededor del 27 al 28 por ciento, lo que se ve significativamente mejor
.
Los desafíos de las autoridades
A pesar de la alta carga de deuda entre los padres sujetos a mantenimiento, las autoridades de Bremen rara vez se mudan a los tribunales en comparación con otros estados federales. En los últimos dos años, se han producido casi 600 quejas. Hay varias razones para esto: a menudo hay una falta de personal en las oficinas de bienestar juvenil para examinar la situación financiera de los padres por defecto y obtener los títulos necesarios en la corte. Además, la tasa de retorno del avance de mantenimiento sigue siendo baja en todo el país. Como informes [tagesschau.de] (https://www.tagesschau.de/faktenfinder/ unterhaltenvorse-111.html), el estado impulsa el dinero en solo el 13 por ciento de los casos.
El reembolso solo tiene éxito en algunos casos, incluso más del 70 por ciento de los padres solteros dependen del avance. Una y otra vez, surge la pregunta si los castigos para los padres que no pagan deberían ser más difíciles, como las prohibiciones de conducir. Sin embargo, esto sigue siendo un gris legal que el Ministro Giffey observa de cerca.
La perspectiva de los padres solteros
Los padres solteros deben cumplir ciertos requisitos para solicitar el avance de mantenimiento. Entre otras cosas, debe vivir solo y no debe recibir pagos regulares del otro padre para recibir el apoyo del estado. Sin embargo, si el padre de mantenimiento no paga el mantenimiento o solo realiza pagos insuficientes, los cuellos de botella financieros pueden convertirse rápidamente en una carga. El avance de mantenimiento se paga por adelantado y se mueve entre 227 euros y 394 euros netos dependiendo de la edad del niño.
En muchos casos, el reembolso de los padres sujetos a mantenimiento ya no está disponible. Como resultado, las oficinas de bienestar juvenil a menudo les resulta difícil hacer cumplir las demandas de los padres solteros. Las preguntas permanecen sin respuesta: ¿cuántos padres y madres no pueden pagar realmente y cuántas hay antes de sus obligaciones financieras? Aquí falta una visión general segura, pero una cosa es segura: la situación para muchos padres solteros no hace que sea más fácil para muchos padres solteros debido a las crecientes demandas y la caída de las tasas de retorno. Por lo tanto, tanto las administraciones de la ciudad como el ministro de familia siguen obligados a encontrar nuevas soluciones para estabilizar el sistema en beneficio de los niños.
El avance de mantenimiento es un importante beneficio social estatal que se supone que asegura el nivel de vida apropiado de los niños. El desafío es recibir los pagos de los padres sujetos a mantenimiento y mejorar de manera sostenible la situación financiera de los padres solteros. En última instancia, existe una gran preocupación social que nos afecta a cada uno de nosotros.
Details | |
---|---|
Ort | Bremen, Deutschland |
Quellen |