Plague de agua en el lago Werders: ¡solo nade en la zona segura!

Plague de agua en el lago Werders: ¡solo nade en la zona segura!
Werdersee, Bremen, Deutschland - El calor del verano traslada a muchas personas a los lagos de Bremen, pero el idílico Werderseee actualmente solo es acogedor. El departamento interno y ambiental de Bremen ha instado a advertir antes de nadar en diferentes partes del lago. La razón de esto es la propagación persistente de la peste del agua, que fue vista en muchos lugares bancarios. Desde el próximo fin de semana, 12 y 13 de julio, entrará en vigencia una orden que restringe aún más el uso común del lago. La natación solo se permite en la zona de baño oficial en la orilla norte, que está claramente marcada por una cadena de boya roja y fue liberada por las plantas acuáticas. Estas medidas sirven la seguridad de todos los visitantes a Lake Werders.
La peste del agua, una forma invasiva, no es venenosa, sino que alberga otros peligros. El DLRG llama la atención sobre el hecho de que los nadadores pueden quedar atrapados en las plantas. Además, las plantas acuáticas a menudo obstaculizan las unidades del barco y hacen que las operaciones potenciales de rescate sean más difíciles. Para liberar el área de baño de la plaga del agua, se esperan costos considerables de alrededor de 20,000 euros, que están cubiertos por el departamento de deportes y ambientales de Bremen.
Causas de la propagación
Las causas de la rápida propagación del derrame de agua son diversas. Los expertos los atribuyen a las temperaturas y sequías cálidas recientemente experimentadas. El mayor número de gansos cuyas heces también contiene el agua podría haber promovido el crecimiento de las plantas. La peste del agua, que originalmente proviene de América del Norte y ha aparecido en Europa desde la década de 1930, encuentra condiciones óptimas en aguas de pie o que fluyen lentamente y también es popular en los acuarios. Aunque esta planta trae oxígeno al agua a través de la fotosíntesis y ofrece hábitat para varios insectos de agua, todavía tiene el potencial de desplazar las especies de plantas domésticas.
En el contexto del agua natural, el derrame de agua no está solo. Una gran cantidad de plantas acuáticas invasivas representa una amenaza en constante crecimiento y puede cambiar el hábitat en aguas grandes. Estas plantas a menudo encuentran acceso a nuevas áreas a través de botes, aves o incluso plantas deliberadas. El cambio climático también contribuye al hecho de que se establecen en ecosistemas previamente intactos e influyen negativamente. Las consecuencias económicas no deben subestimarse; En varias áreas, equivalen a sumas considerables y representan desafíos para las actividades de ocio y el turismo.
Conclusión e información para los visitantes
Las autoridades de Bremen instan a todos los ciudadanos a adherirse a las nuevas regulaciones y solo a nadar en las áreas abiertas de Lake Werdersee. Esto vale la pena: se asegura que no solo pase un buen día de verano en el agua, sino que también permanezca seguro. No solo el cuidado de la zona de baño requiere medios financieros, sino que el gran desafío del poder vegetal invasivo también requiere un pensamiento económico y natural. El Werdersee sigue siendo un lugar agradable, pero los visitantes pueden disfrutar de su estadía de una manera segura y saludable.
Para obtener más detalles sobre la situación actual, visite t-online.de, Butunbinnen.de.De y igb-berlin.de (
Details | |
---|---|
Ort | Werdersee, Bremen, Deutschland |
Quellen |