¡La serie de robo sacude la residencia senior en Bremen-Gröpelingen!

Einbrüche in Seniorenresidenz in Bremen-Gröpelingen: Unbekannter Täter stiehlt Taschen, Polizei ermittelt. Sicherheitstipps für Senioren.
Robo en la residencia superior en Bremen-Gröpelingen: los perpetradores desconocidos roban bolsillos, investigó la policía. Consejos de seguridad para personas mayores. (Symbolbild/MB)

¡La serie de robo sacude la residencia senior en Bremen-Gröpelingen!

Bremen-Gröpelingen, Deutschland - Un fin de semana inquietante para los residentes de la residencia senior en Adelenstrasse en Bremen-Gröpelingen. Las personas mayores y sus familiares han asustado varios robos. El viernes por la mañana, un residente de 65 años notó a un hombre desconocido en su habitación que huyó por la ventana con un bolso. Este fue el primero de un total de tres robos que tuvieron lugar en solo tres días. De acuerdo con Weser-kurier el lunes a los lunes.

Es particularmente trágico que varios residentes resultaron heridos en estos ataques. Una mujer de 60 años sorprendió al perpetrador en el baño cuando este cajón buscó. Al intentar sostener al hombre, fue empujada hacia atrás y el ladrón escapó con dinero y perfume. Un residente de 77 años perdió su teléfono inteligente y la novia de 87 años tuvo que renunciar a su billetera. La policía ahora está investigando si todos los robos por el mismo perpetrador o varias personas fueron cometidas, por lo que pero binnen y binnen .

Investigaciones intensivas y medidas de seguridad

La policía ya ha reaccionado con una intensificación de sus investigaciones. La evangélica Diaconess Mutter House Bremen, que opera la residencia superior, informó que se tomaron numerosas medidas para asegurar la instalación. Además del aumento de la presencia policial, también se contrató un servicio de seguridad privado. Como dijo la policía, las ventanas y puertas de la residencia que se pararon en el momento de los robos en la inclinación siempre permanecerán cerradas en el futuro, incluso si los residentes solo están ausentes.

Para estos pasos preventivos, el tiempo no es inapropiado. Las estadísticas de complemento actuales muestran un aumento significativo en los robos en Alemania, como los datos de Insider en el hogar . En 2023, se registraron más de 77,000 casos en todo el país, lo que significa un aumento de alrededor del 18 por ciento en comparación con el año anterior. Las grandes ciudades se ven particularmente afectadas cuando las tasas de ladrones son más altas que en las regiones rurales.

¿Qué pueden hacer los afectados?

La policía aconseja a los residentes que confíen en las medidas de seguridad mecánica en el futuro. Estos incluyen elementos de puertas y ventanas resistentes a los ladrones, así como sistemas de alarma electrónicos. Además, la buena iluminación en y alrededor del edificio residencial es útil para disuadir a los posibles perpetradores.

Finalmente, la respuesta en la residencia superior es comprensible. Comparta el incidente para crear conciencia sobre la prevención de robos y dar a los afectados un sentimiento de seguridad. Se les pide urgentemente a los testigos que denuncien al servicio del servicio penal.

Details
OrtBremen-Gröpelingen, Deutschland
Quellen