Crisis de cocaína: ¡316 millones de drogadictos endanger Society!

Crisis de cocaína: ¡316 millones de drogadictos endanger Society!
Wien, Österreich - Las cifras actuales sobre la posición de drogas en todo el mundo son alarmantes. En 2023, el número de consumidores de drogas es de 316 millones de personas, un aumento del 28 por ciento en los últimos diez años, como oz-online.de. Este desarrollo muestra que el consumo está creciendo más rápido que la población mundial, que el jefe de la UNODC, Ghada Waly, también confirmó contra el abuso de drogas en el día internacional.
El rápido crecimiento del mercado de cocaína fue en particular. La producción ilegal de cocaína alcanzó un monto récord de 3.708 toneladas en 2023, lo que representa un aumento de más de un tercio en comparación con el año anterior. El número de consumidores de cocaína aumentó de 17 millones en 2013 a 25 millones en 2023. Este boom tiene graves consecuencias: hay un aumento en las muertes por drogas y más violencia entre las organizaciones criminales, por lo que más cocaína ahora se confiscaron en Europa occidental y central que en América del Norte, como Tagesspiegel.de agregado.
El número de casos no reportados y el problema
Eche un vistazo más de cerca, el abuso de drogas es un problema de mayor alcance. Según Statista, alrededor de 296 millones de adultos en todo el mundo consumieron al menos un medicamento en 2021 y alrededor de 39.5 millones de personas entre las edades de 15 y 64 años mostraron un comportamiento de consumo problemático. El número de personas con una adicción a las drogas que es globalmente en alrededor de 13.4 millones, de los cuales la mitad está infectada con el virus, es particularmente aterrador.
Cada año, más de 200,000 personas mueren por las consecuencias directas del consumo de drogas. Este número corresponde a una tasa de mortalidad global de más de 40 personas por millón de habitantes. Estados Unidos también se ve afectado por la crisis de drogas, con casi 70,000 muertes anuales por drogas ilegales. La situación opaca se endurece aún más por el aumento de las nuevas sustancias psicoactivas y el consumo mixto de los usuarios de drogas.
Conclusión: un problema para la sociedad en su conjunto
El creciente número de usuarios de drogas y el aumento de la violencia son una señal de que tenemos que actuar como sociedad. En la lucha contra el abuso de drogas, se requiere información integral y prevención. Esta es la única forma de romper la espiral del consumo de drogas y los actos de violencia asociados.
En resumen, se puede decir que el mercado de drogas, especialmente para la cocaína, continúa en auge y plantea grandes desafíos. Queda por ver qué medidas se toman para contrarrestar este desarrollo.Details | |
---|---|
Ort | Wien, Österreich |
Quellen |