El Audi e-tron cayó al barro mientras maniobraba: ¡el conductor resultó ileso!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Un Audi e-tron cayó al Wümme en Oyten mientras maniobraba. El conductor resultó ileso. Los bomberos recuperaron el vehículo después de tres horas.

Ein Audi e-tron fiel beim Rangieren in die Wümme in Oyten. Der Fahrer blieb unverletzt. Feuerwehr bergte das Fahrzeug nach drei Stunden.
Un Audi e-tron cayó al Wümme en Oyten mientras maniobraba. El conductor resultó ileso. Los bomberos recuperaron el vehículo después de tres horas.

El Audi e-tron cayó al barro mientras maniobraba: ¡el conductor resultó ileso!

Poco antes de las 6 de la mañana del 10 de agosto de 2025, en Oyten, en el distrito de Verden, una imagen normal y corriente en Wümme trastornó brevemente la vida cotidiana de los habitantes. Un hombre, un poco torpe al maniobrar, inmediatamente dejó caer su Audi e-tron al agua. Testigos informaron que el auto cayó al agua sobre un camino de terracería y terminó volcado del lado del conductor. Afortunadamente, el conductor se puso de pie bastante rápido y pudo ponerse a salvo por la puerta del pasajero. Nadó hasta la orilla y, afortunadamente, resultó ileso.

Los bomberos fueron alertados a las 6:02 horas y pronto numerosos servicios de emergencia acudieron al lugar del accidente. Los bomberos de Fischerhude-Quelkhorn oyeron la alarma y también se encontraban allí miembros de la Cruz Roja Alemana (DRK), los bomberos comunitarios de Ottersberg, así como la policía y el DLRG. En total, unos 40 servicios de emergencia participaron en el rescate del vehículo, que se encontraba en diagonal en el brazo sur de Wümme. Según el departamento de bomberos del distrito de Verden, la operación de rescate duró tres horas y 28 minutos.

El rescate y el desafío

El desafío para los servicios de emergencia surgió principalmente de la ubicación del vehículo: una grúa no pudo llegar al lugar del accidente. Aquí entró en juego la ayuda de una excavadora sobre orugas de la asociación de ocio Untere Wümme. Los miembros del DLRG se aseguraron de que se colocaran eslingas redondas en el vehículo y, por lo tanto, fueran esenciales en el rescate. Usando fuerzas combinadas, la excavadora empujó el automóvil hasta el banco y continuó hasta la siguiente vía de acceso.

Cuando llegaron los bomberos, el conductor ya había sido atendido por los servicios de emergencia. Tuvo un poco de suerte, porque el coche podría haber rodado más hacia el techo, lo que habría dificultado mucho la operación de rescate. En términos de daños materiales, la policía informó de unos 35.000 euros, lo que no sorprende en un coche eléctrico moderno como el Audi e-tron. Una mirada a las estadísticas de seguridad vial muestra que estos incidentes son locales, pero representan una parte importante de la política nacional de educación y seguridad vial.

Accidentes como este nos recuerdan que debemos tener aún más cuidado al conducir y maniobrar en el futuro. Aunque la situación acabó bien, una cosa está clara: el brazo sur de Wümme seguramente será recordado, tanto por el feliz conductor como por los servicios de emergencia, que una vez más demostraron su habilidad y velocidad.

Quellen: