Bremen en modo de ahorro: ¡Planes del Senado recortes drásticos para 2026!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Bremen planea un programa de ahorro integral con ahorros de 254 millones de euros para 2027.

Bremen plant ein umfassendes Sparprogramm mit Einsparungen von 254 Millionen Euro bis 2027. Senat beschließt Haushaltseckwerte.
Bremen planea un programa de ahorro integral con ahorros de 254 millones de euros para 2027.

Bremen en modo de ahorro: ¡Planes del Senado recortes drásticos para 2026!

En Bremen hay grandes cambios, porque el Senado decidirá los valores presupuestarios en la próxima semana. La coalición del gobierno rojo-verde-rojo ha acordado un programa de ahorro integral, que era necesario, especialmente en el contexto de la alta carga de deuda de casi 24 mil millones de euros, que Bremen tiene que soportar por ciudadano. Esto informa buten y binnen .

Bremen, que se encuentra entre el área más pequeña y el más mínimo número de habitantes entre los estados federales, enfrenta un desafío que se endurecerá por un acuerdo de renovación persistente con el Consejo de Estabilidad para finales de 2024. El senador de finanzas Björn Fecker de los Greens ha anunciado los ahorros de alrededor de 254 millones de euros para 2027. Esto es un aumento de 100 millones de euros en comparación con los planes anteriores, según lo informado.

austerity mide en detalle

Las medidas de austeridad más importantes son:

  • El aumento en las horas de trabajo semanales para los funcionarios públicos por una hora a 41 horas sin compensación salarial.
  • Desde 2026, el boleto gratuito ya no se puede usar en festivales populares.
  • La renovación del patio de la Catedral en el centro de Bremen se pospone indefinidamente.
  • El impuesto de diversión para máquinas tragamonedas aumenta al 25 por ciento.

Un aspecto importante de las medidas de austeridad actuales es también la estricta disciplina presupuestaria. A diferencia del pasado, ahora se aplica que "los hogares de ahorro deberían ser la nueva normalidad" por el momento. Esto coloca requisitos especiales para la planificación financiera de la ciudad. Las posibles medidas para aumentar los ingresos son, entre otras cosas, el aumento del impuesto de transferencia de bienes raíces y la introducción de un impuesto turístico, también conocido como impuesto municipal.

episodios para la vida cotidiana

Las incisiones financieras también afectarán la vida cotidiana de los ciudadanos de Bremen. Las tarifas más altas para la administración, el estacionamiento y el almuerzo de la guardería son solo algunos ejemplos que deberían contribuir a la amortiguación de costos. Además, se planea un aumento en los precios de las entradas para el tranvía Bremen y una adaptación del interés de arrendamiento en el puerto. Esto garantiza una conversación en todo el país y ha inestable a la gente de Bremen.

Los efectos de los cambios propuestos a los servicios sociales, especialmente para los jóvenes refugiados, cuyo apoyo del bienestar juvenil debe estar regulado de la mayoría de la mayoría, aún no está claro. Los ciudadanos están entusiasmados de ver cómo las medidas tomadas afectarán los detalles y, cuando sea posible, los ahorros realmente serán notables. Ya se ha anunciado otro informe de renovación al Consejo de Estabilidad para principios de octubre de 2025, y hasta entonces continuará la discusión sobre las medidas de austeridad.

El Senado ha descrito el camino hacia un futuro más financieramente estable con estas medidas de austeridad anunciadas. Pero la pregunta sigue siendo si los recortes realizados son a largo plazo. La seguridad de los ciudadanos de Bremen en su vida diaria y en asuntos sociales no debe dejarse atrás. Ahora depende de la ciudadanía de Bremen aprobar los planes y establecer el curso para los próximos años.

Quellen: