Prohibición de teléfonos móviles en las Escuelas Bremen: ¡La fecha de inicio se trasladó a agosto de 2025!

In Bremen wird das Handyverbot für Schulen ab dem 13. August 2025 wirksam. Hintergrund der Regelung und Expertenmeinungen zur Digitalisierung.
En Bremen, la prohibición del teléfono móvil para las escuelas entrará en vigencia a partir del 13 de agosto de 2025. Antecedentes de la regulación y las opiniones de expertos sobre la digitalización. (Symbolbild/MB)

Prohibición de teléfonos móviles en las Escuelas Bremen: ¡La fecha de inicio se trasladó a agosto de 2025!

Bremen, Deutschland - En Bremen, la prohibición planificada de los teléfonos inteligentes en el aula se pospuso inicialmente hasta el 13 de agosto de 2025. AS

Revisión del reglamento anterior

Las regulaciones anteriores para el uso de teléfonos inteligentes en las escuelas de Bremen eran inconsistentes, lo que podría conducir a diferentes experiencias. Muchas escuelas ya han implementado medidas para usar el teléfono celular en su vida escolar diaria. El enfoque se centra no solo en apoyar el desarrollo saludable de los estudiantes, sino también influir positivamente en su comportamiento de uso digital.

Curiosamente, hay una tendencia creciente que va más allá de Bremen. Los expertos del campo de la educación advierten que los desarrollos preocupantes a través de la digitalización temprana podrían tener graves consecuencias para los niños y los adolescentes. En una carta abierta al nuevo gobierno federal, solicite
expertos en educación bajo la dirección de los profesores como ralf-lankf lankau y manfred spitzer, un final de educación digital de los stamtmitphone y la demandación de la educación y la demandación de los spitmit y la demandación de los spitmed de la educación. Escuelas por preocupación El desarrollo físico e intelectual de la generación joven.

Efectos negativos de la digitalización

Los expertos señalan que el uso de dispositivos digitales tiene consecuencias negativas para la capacidad de concentrarse y el comportamiento social de los niños. La carta abierta se refiere a la caída de logros académicos en áreas básicas como leer, escribir y calcular, así como al aumento del estrés mental, como la ansiedad y la soledad. A nivel internacional, ya hay 79 sistemas educativos, incluidos países como Suecia y Finlandia, en regulaciones más estrictas o una prohibición del uso de teléfonos inteligentes en las escuelas primarias.

Los expertos

, por lo tanto, abogan por reformas relevantes que están destinadas a promover el desarrollo educativo y saludable de los niños. El deseo de más maestros y trabajadores sociales escolares se ha vuelto tan fuerte como el llamado a un enfoque independiente en la política educativa, libre de influencia de las empresas tecnológicas.

Los desarrollos en Bremen muestran que el tema del uso de teléfonos móviles en las escuelas no solo es localmente relevante, sino que también cubre un discurso amplio sobre la educación digital y sus efectos sociales. La discusión sobre cómo las escuelas tratan con dispositivos digitales, por lo tanto, es más actual que nunca.

Details
OrtBremen, Deutschland
Quellen