Adiós a Brigitte Heusinger: ¡La última cortina para el ícono del teatro de Bremen!

Brigitte Heusinger geht nach 20 Jahren am Theater Bremen in den Ruhestand. Ihre letzte Inszenierung, "Oper Otze Axt", thematisiert DDR-Punk.
Brigitte Heusinger se retira después de 20 años en el Teatro Bremen. Su última puesta en escena, "Opera Otze Axe", se dirige a GDR Punk. (Symbolbild/MB)

Adiós a Brigitte Heusinger: ¡La última cortina para el ícono del teatro de Bremen!

Es un momento conmovedor en el Teatro Bremen: Brigitte Heusinger, quien ha estado actuando como un dramaturgo de teatro musical senior desde la temporada 2018/19, se despide de su publicación. Bremener, de 65 años, experimentó mucho en su carrera y estableció numerosos hitos. Antes de venir a Bremen, fue subdirectora en Lucerna y trabajó como dramaturgo en ciudades como Frankfurt, Neustrelitz, Linz y Basilea, como el Weser-Kurier informó.

La última gran tarea de Heusinger en el Teatro Bremen es el punkoper "Oper Otze Axt", que se realizará los días 4, 5 y 6 de julio. ¡Esta producción es parte de la serie Noperas Music Theatre!, Que se lanzó en 2020. "Opera Otze Axt" cuenta la trágica y poco convencional historia de vida de la dieta "Otze" Ehrlich, el líder de la banda de la banda de la banda punk de la RDA. La banda apareció en un contexto de la iglesia y fue espiada por las autoridades, lo que finalmente condujo a las estadías de prisión. En un giro del destino, incluso fue liberado después de su detención después de que acordó trabajar como espía. Los temas modernos de la descomposición y la falta de redención emocional pasan por la narrativa de la ópera, que Grupo artístico Tercera deeneración este

Una mirada a la puesta en escena

La composición musical proviene de Richard Grimm y se presenta bajo la dirección de Romy Dins y Frithjof Gawenda. La ópera combina elementos de punk con música de ópera tradicional, diseño de sonido en vivo y un conjunto hecho de cuerdas y empuje. ¡El estilo narrativo experimental y no lineal de las noperas! La serie permite que la vida de una protagonista dibuje la descomposición de la RDA y el giro social después de la caída del Muro de Berlín. Pero la exención no da como resultado la redención para Ottze, sino que muestra otras paredes invisibles.

Heusinger deja el teatro con un sentimiento melancólico pero también aliviado. Sin embargo, permanecerá activo después de su retiro al cuidar la puesta en escena del "requisito de guerra" de Benjamin Britten en marzo de 2026. Sus pasiones para el teatro y trabajar con talentos jóvenes siguen siendo inútil, especialmente a través de su compromiso con "personas mayores en la escuela".

Adiós a las emociones

"Opera Otze Axt" no es solo la conclusión del término de cargo de Heusinger, sino también un proyecto importante que crea los trastornos culturales y sociales de la RDA de una manera creativa. Las actuaciones de "Opera Otze Axt" son parte de una serie que se sumerge en el pasado de la antigua RDA cuando el teatro era muy importante en la vida de los ciudadanos y era un instrumento para la formación de la personalidad socialista. El zeitklicks que en la RDA no solo era político, sino que también reflejaba las realidades de la vida de la gente.

La pasión de

Heusinger por el teatro no solo se mostró en sus producciones, su puesta en escena favorita en el Teatro Bremen fue "La Bohème" mientras "Waves" y "No Rain!" lo encontré particularmente desafiante. La noticia de la muerte del colega de teatro de largo tiempo, Michael Börgerding, le dio una impresión difícil. Heusinger puede mirar hacia atrás en una carrera realizada en la que ella no solo trabajó artísticamente, sino que también tocó la vida de muchas personas.

Details
OrtBremen, Deutschland
Quellen