Grandes atascos en la A1: ¡el puente Norderel estará controlado hasta mediados de septiembre!
Atascos en la A1 debido a las pruebas del puente en Norderelbbrücke: restricciones hasta el 17 de septiembre, se recomiendan rutas alternativas.

Grandes atascos en la A1: ¡el puente Norderel estará controlado hasta mediados de septiembre!
A partir de hoy, 2 de septiembre de 2025, los conductores de la A1 en dirección Bremen deberán esperar importantes retrasos en el tráfico en el puente Norderelb. La inspección del puente, que comenzó a mediados de agosto, ahora entra en la siguiente ronda, y ahora se ve afectada la dirección sur. Alto Tiempo Hasta el 17 de septiembre los vehículos sólo tendrán disponibles dos carriles en lugar de los tres habituales. Los conductores deben estar preparados para los atascos prolongados, ya que Autobahn GmbH Nord advierte de perturbaciones importantes.
El puente Norderelb, por el que circulan cada día unos 136.000 vehículos, tiene 40 años y ya muestra signos de envejecimiento. El actual estrechamiento de la calzada también es una respuesta a los daños que requieren una velocidad máxima de sólo 60 km/h. A partir del 19 de septiembre se producirá un cierre total de la A1 durante el siguiente fin de semana, lo que complicará aún más la situación. El cierre total se aplicará a partir del viernes a las 22 horas. hasta el domingo a las 5 a. m. entre Billstedt y Nordwest. La razón son las obras de Deutsche Bahn en el túnel de Moorfleet. NDR informó.
Desvíos y rutas alternativas
Para evitar el atasco, se recomienda utilizar rutas alternativas. En dirección norte puede tomar la A255, así como la B75 y la B5 hasta la salida de la autopista Hamburg-Billstedt. La dirección sur ofrece la ruta por la B5, B75 y A255 hasta la A1. Estos desvíos podrían ser una forma interesante de acortar un poco el tiempo de viaje, aunque no siempre estará completamente libre de tráfico.
Información de tráfico adicional
A los problemas de atascos existentes se suma la carga adicional de obras en la A25 entre Geesthacht y Hamburgo, especialmente delante del triángulo Hamburgo-Südost, en la confluencia de la A25 con la A1. Sólo hay un carril disponible en cada dirección y está previsto que las obras de construcción finalicen a finales de noviembre. La situación es tensa y parece que los viajeros tendrán que tener mucha paciencia, especialmente ahora que el miércoles terminan las vacaciones en Hamburgo y el próximo fin de semana en Schleswig-Holstein y Mecklemburgo-Pomerania Occidental.
Para aquellos que estén interesados en conocer más detalles sobre el tráfico en Alemania, la Autoridad Federal de Transportes por Carretera ofrece una encuesta anual titulada "El tráfico en números". Puedes encontrar más información sobre esto en KBA. La edición actual está disponible desde febrero de 2025 y ofrece una visión general completa de todos los aspectos del transporte.