Después de 40 años: ¡la ropa para niños de Kaenguru se cierra para siempre en Bremen!

Brigitte Karow schließt nach 40 Jahren den Kinderladen Kaenguru in Mitte. Neue Herausforderungen im Einzelhandel sind evident.
Brigitte Karow cierra la tienda de niños Kaenguru en Mitte después de 40 años. Los nuevos desafíos en el comercio minorista son evidentes. (Symbolbild/MB)

Después de 40 años: ¡la ropa para niños de Kaenguru se cierra para siempre en Bremen!

Böttcherstraße 7, 28195 Bremen, Deutschland - Böttcherstraße en Bremen experimentará una nueva cultura de la tienda a partir del 1 de agosto de 2025, porque la tradicional "ropa infantil de Kaenguru" ha contratado a la compañía después de más de 40 años. El último día de inauguración fue el 31 de mayo de 2025, donde la propietaria Brigitte Karow y su hija Rena se despidieron cordialmente de sus clientes leales. En una carta conmovedora a los clientes, agradecieron la lealtad y el apoyo a largo plazo.

Brigitte Karow, quien se hizo cargo del negocio del virus Jutta y lo dirigió en Böttcherstrasse durante 23 años, estaba buscando un sucesor durante meses. Desafortunadamente, esta búsqueda permaneció sin un resultado positivo. Karow sospecha que su evaluación honesta del esfuerzo comercial y los desafíos financieros asociados no cometieron a los posibles sucesores. En su última carta, el dueño del negocio enfatizó que trabajaba prácticamente siete días a la semana hasta sus 65 años antes de que se presentara el lunes como un día de descanso.

Una mirada a los cambios en el comercio minorista

El cierre de "Kaenguru" refleja una tendencia mayor en el comercio minorista. Un informe actual muestra que el comercio de pacientes hospitalizados tiene que enfrentar varios desafíos, a medida que cada vez más clientes más jóvenes realizan sus compras en línea. El comercio en línea se ha desarrollado rápidamente en los últimos años y se espera que identifique el 21.8% de las ventas totales en el comercio minorista para 2024, mientras que en 2020 la proporción fue del 18.1%. Esto ha influido en la situación comercial en muchas ciudades internos, en las cuales una vez que los negocios florecientes ahora deben luchar por su existencia (Statista).

El comercio minorista para pacientes hospitalizados todavía ofrece experiencias de compra tangibles y la oportunidad de interactuar con el personal y otros compradores, pero las plataformas en línea como Amazon y eBay han cambiado el comportamiento de compra de muchos consumidores. Las ventajas del comercio electrónico, como la gran selección de productos y la conveniencia de las compras, son tentadoras. Muchos minoristas se enfrentan al desafío de adaptar sus modelos de negocio y desarrollar conceptos innovadores para no ser expulsados ​​del mercado ([capital más rápido] (https://fastercapital.com/de/inthalt/schafttspfl.

El futuro del comercio de pacientes hospitalizados

A pesar de los desafíos, el desarrollo no se pierde por completo. De esta manera, las tiendas estacionarias se consideran cada vez más como salas de experiencia o salas de exhibición que pueden ofrecer valor agregado, especialmente en relación con las compras en línea. Los conceptos como el clic y la recolección atraen popularidad en la que los clientes pueden combinar las ventajas de ambos mundos. Esta estrategia omnicanal también podría ayudar a las tiendas locales más pequeñas como "Kaeguru" a seguir siendo competitivos.

Si bien el cierre de una tienda siempre es lamentable, puedes mirar hacia el futuro. Brigitte Karow participará en parte en el tiempo en Dagmar Kaiser en Wulwessstrasse y al mismo tiempo dedicarse a sus proyectos musicales. El espíritu de trabajo creativo vivirá en el comercio minorista de Bremen, incluso si las tiendas cambian.

Details
OrtBöttcherstraße 7, 28195 Bremen, Deutschland
Quellen