ArcelorMittal está acariciando la luz verde: ¡Bremen en estado de shock!

ArcelorMittal está acariciando la luz verde: ¡Bremen en estado de shock!
Bremen, Deutschland - El futuro de la fábrica de acero Bremen de ArcelorMittal está al borde. Caracterizado por la incertidumbre y la decepción, los empleados y sus partidarios tomaron un punto de vista claro el 1 de julio de 2025. El miembro de la junta de distrito de Di, Bremen-Nordniedersachsen, rechaza la decisión de la compañía de no presentar planes para modernizar y descarbonización. En cooperación con el Consejo de Obras y el IG Metall, están comprometidos con una renovación social-ecológica de la industria en Bremen, como ver.di.
El 19 de junio, ArcelorMittal había rechazado los planes de rediseñar la fábrica de acero en Bremen. Esta decisión crea incertidumbre y decepción entre los empleados que están preocupados por sus trabajos bien pagados y la importancia económica del trabajo para la región. El trabajo no solo garantiza trabajos directos, sino que también garantiza la demanda en los servicios industriales.
Un golpe pesado para Bremen
Los planes, que incluían el desmantelamiento de alto horno y la construcción de un sistema de reducción directa con hidrógeno ambientalmente amigable, han muerto. El curso de la compañía, que ahora se ha incluido en contrario a la planificación, para no hacer solicitudes de financiación para la renovación climática -neutral es un golpe difícil para Bremen, como expresa el alcalde Andreas Bovenschulte. El grupo justifica su decisión principalmente con condiciones de marco políticas y relacionadas con el mercado desfavorables. El CEO Geert Van Poelvoorde explica que la industria del acero europeo está bajo presión para mantener su competitividad, ya que los altos costos para el hidrógeno y las importaciones de acero baratas de los países que no son de la UE ponen en peligro la estrategia, de acuerdo con el análisis de .
También se cuestionó la posibilidad de apoyar a Bremen y al gobierno federal con alrededor de mil millones de euros para la renovación. Van Poelvoorde expresó que incluso con la ayuda financiera, no se dio la efectividad de costo del cambio. La senadora de asuntos económicos de Bremen, Kristina Vogt, describió la decisión como política irresponsable e industrial, un sentimiento que los empleados y los partidarios comparten.
Desafíos de la industria del acero
La industria del acero en Alemania se enfrenta a muchos desafíos. En un momento en que la demanda disminuye principalmente de los antiguos compradores, la incertidumbre en términos de precios de energía y gas también ejerce una tensión en la producción. Hay altos costos en la sala, y solo en la industria del acero alemán hay necesidades de inversión masivas para reducir las emisiones de CO2. La multitud de tarifas complica aún más las exportaciones, mientras que las sobrecapacidades demuestran ser una trampa de costos adicional, ya que el Handelsblatt analiza ( handelsblatt
La transformación sostenible sigue siendo esencial. La protección climática no se considera una amenaza para los lugares operativos, sino como un recordatorio necesario de que la industria tiene que cambiar su modelo de negocio para no ser impulsado por el mercado. Se deben lograr los objetivos climáticos de Bremen para asegurar una buena vida dentro de las fronteras planetarias. La decisión negativa de ArcelorMittal no solo pone en peligro los fundamentos económicos de los empleados, sino que también ralentiza la renovación socioecológica, que pretende servir como modelo para toda la industria. Junto con el Consejo de Obras y Ver.Di, la esperanza de un giro positivo permanece, también contra la presión del exterior.
Details | |
---|---|
Ort | Bremen, Deutschland |
Quellen |