¡Bremen comienza E-Bus Revolution con 50 nuevos autobuses articulados ecológicos!

Bremen hat 50 neue Elektro-Gelenkbusse in Betrieb genommen. Der Blumenthal-Betriebshof unterstützt jetzt über 90 Linien im klimaneutralen Verkehr.
Bremen ha puesto en funcionamiento 50 nuevos bustos eléctricos. El depósito de Blumenthal ahora admite más de 90 líneas en el tráfico climático neutral. (Symbolbild/MB)

¡Bremen comienza E-Bus Revolution con 50 nuevos autobuses articulados ecológicos!

Blumenthal, Bremen, Deutschland - ¡En Bremen hay un soplo de aire fresco en el transporte público! Desde el 23. Junio ​​de 2025 50 nuevos buses articulares eléctricos de batería son utilizados por Bremer Straßenbahn AG (BSAG). Esta flota obtiene su energía de un depósito modernizado en Blumenthal, que actúa como el primer depósito de autobuses eléctricos completos en la ciudad. Los autobuses para las 90 líneas en Bremen-Nord se operan aquí. El cambio a autobuses eléctricos ecológicos es otro paso hacia la neutralidad climática para todo un distrito. Según bus sostenible son los nuevos vehículos una mezcla de 35 Mercedes-Benz Ecitaro y 15 irizar IE Bus 18 desde el principio del año.

Las inversiones en el proyecto ascienden a la friolera de 96 millones de euros. Esto está parcialmente respaldado por el Ministerio Federal de Digital y Transporte, que proporciona 22.2 millones de euros, respaldados por fondos del programa de próxima generación. Alrededor de 59 millones de euros provienen de la Ciudad de Bremen y 14.7 millones de euros del BSAG en sí, como

El nuevo depósito en detalle

En detalle, la modernización del depósito de Blumenthaler incluye la instalación de estaciones de carga, un nuevo edificio de infraestructura para la tecnología de carga, así como un sistema de gestión de carga y carga. También se construyen paredes de concreto reforzadas para la protección contra incendios. A partir de agosto, un nuevo taller también operará para los autobuses eléctricos, lo que hace que sea considerablemente más fácil mantener la nueva flota.

A pesar de los nuevos y los buses electrónicos, todavía habrá un número reducido de autobuses diesel. Esto es necesario porque algunas líneas en el norte de Bremen tienen que cubrir rutas de hasta 400 kilómetros, lo que excede el rango de los nuevos y los topes electrónicos. En el mejor de los casos, los modelos actuales pueden conducir hasta 550 kilómetros sin una recarga. Sin embargo, la tendencia sigue siendo clara: ¡la electromobilidad es el futuro, y no solo en Bremen! Una consideración exhaustiva del desarrollo de autobuses eléctricos muestra que la proporción de juegos electrónicos está creciendo constantemente en Alemania, por lo que las ciudades como Berlín persiguen el objetivo de reemplazar todos los autobuses convencionales con juegos electrónicos para 2030, tales como EMOVY informado.

Con más de 250 conductores capacitados y personal de taller calificado, BSAG está bien equipado para el futuro de la movilidad. Por lo tanto, los clientes en Bremen pueden esperar un transporte local más amigable para el medio ambiente y más tranquilo. Las oportunidades y los desafíos en el transporte público a través de los nuevos Buses E son emocionantes y prometedoras al mismo tiempo.

Details
OrtBlumenthal, Bremen, Deutschland
Quellen