Drama en el Mar Báltico: yate de navegación en apuros - ¡Salvador Rush!

Drama en el Mar Báltico: yate de navegación en apuros - ¡Salvador Rush!
Heiligenhafen, Deutschland - Una dramática aventura en el mar tuvo lugar la noche del 8 de julio de 2025 frente a la península de Graswarder cuando una llamada de emergencia de un yate de navegación sonó las campanas de alarma. Poco antes de la medianoche, a las 11:45 p.m., los tres marineros, una mujer y dos hombres informados a través de VHF Channel 16 y un teléfono móvil que necesitaban. Su yate se había convertido en una víctima del lago en fuerte viento y olas; Había encallado y estaba lleno de agua. Los marineros desafían valientemente salir del agua penetrante con cubos mientras el yate conducía hacia el mar abierto. La velocidad del viento fue de 28 km/h y la altura de la onda alcanzó hasta 1,5 metros, lo que endureció aún más la situación.
La Sociedad Alemana para el Rescate de Shipwrecker (DGZRS) fue alertada y pudo determinar la posición exacta del accidente por ubicación del teléfono móvil. Unos minutos después del rescatador marino voluntario de Heiligenhafen y el barco de rescate marino Heiligenhafen estuvieron rápidamente en el lugar. Gracias a su rápida respuesta, pudieron llegar al yate de la navegación y decidieron mantener la distancia hasta que se causara un remolque seguro. Primero tuvieron que llevar a los reclusos a aguas más tranquilas antes de que se pudiera llevar a cabo un examen preciso de la fuga.
Operación de rescate con fuerzas combinadas
Mientras los marineros se mantuvieron a bordo en el lago problemático, los rescatadores de mar monitorean exactamente la situación. Después de que el yate fue arrastrado a aguas más tranquilas, se pudo aplicar una fuga de vela y se pusieron en funcionamiento las bombas de crianza. Esto ayudó a controlar el agua penetrante. Según los informes sobre la operación de rescate, todos los marineros estaban bien, pero uno de los hombres sufrió una lesión en la mano, lo que afortunadamente no tuvo consecuencias graves. Un médico de mar, que también se presentó para apoyo, se encargó de la atención médica.
La brigada de bomberos voluntarios Heiligenhafen y otro barco de rescate marino: el Heleno de la estación DGZRS Fehmarn también pidió ayuda. La brigada de bomberos brilló el sitio después de un exitoso rescate y mantuvo las bombas en espera. Una grúa del astillero local debe levantar el yate del agua después de que resultó que la espada de quilla había sido derribada y crecía grandes agujeros en el área dañada.
La importancia de los DGZRS
La reacción rápida y eficiente de los DGZR subraya la enorme importancia de esta institución para la seguridad marítima en Alemania. Fundada en 1865, el DGZRS recibió la tarea soberana del rescate del mar en aguas alemanas por la República Federal de Alemania. En alrededor de 55 estaciones, alrededor de 180 empleados permanentes y más de 800 rescatadores de mar voluntarios están en uso en cualquier momento para ayudar en caso de peligro. Su trabajo se financia exclusivamente de donaciones y contribuciones voluntarias, que es aún más importante en tiempos de desafíos crecientes. Desde su fundación, el DGZRS ha salvado a más de 87,000 personas de angustia, lo que ilustra la percepción de su misión.
Si desea obtener más información sobre las posibilidades de alarma en el caso del mar, encontrará más información en el sitio web de DGZRS. Una cosa es segura: los valientes hombres y mujeres de los DGZR siempre están listos para salvar vidas en una emergencia, como los compañeros constantes de la gente de mar
Details | |
---|---|
Ort | Heiligenhafen, Deutschland |
Quellen |