Vegesacker Hafen: el puente permanece cerrado - ¡Futuro incierto para los barcos!

Die Schließung der Hafenbrücke in Vegesack sorgt für Unsicherheit und fordert schnelle Lösungen für die marode Infrastruktur.
El cierre del puerto del puerto en Vegesack garantiza la incertidumbre y requiere soluciones rápidas para la infraestructura enfermo. (Symbolbild/MB)

Vegesacker Hafen: el puente permanece cerrado - ¡Futuro incierto para los barcos!

Bremen, Vegesacker Hafen, Deutschland - En el Hafen Vegesacker en Bremen, el futuro del puerto del puerto está en el puente. Por razones de seguridad, el puente plegable peatonal de acero, que se construyó en 1999 y tiene una longitud de 42 metros, se cerró por un período indefinido. Esto informa weser-kurier . El puente, que era impopular desde el principio, había estado luchando con problemas técnicos durante mucho tiempo. En última instancia, una empresa de ingeniería descubrió que ya no se puede abrir de manera segura.

El presidente de la tradición marítima Vegesack (MTV) Nautilus, Thomas Rutka, exige una solución rápida al puente enfermo. El desarrollo económico de Bremen (WFB) sugiere que debería tener lugar una última apertura del puente el 19 de julio para dejar salir los barcos. Sin embargo, este pasaje se lleva a cabo bajo su propio riesgo, y Hübner, director gerente del blogger histórico "BV2 Vegesack", critica el puente como una mala inicio y ya está buscando un nuevo puesto. Teme que los barcos como el "Vegesack" puedan desaparecer del puerto de forma permanente.

El estado actual del puente

El puente tiene tornillos defectuosos y muestra signos de daño al almacén en el mecanismo de plegado. Las pruebas de construcción regulares se encargaron a principios de noviembre de 2024, y un andamio para los controles permanece en el rodamiento del puente. Los controles VAR en el sitio después de cada apertura son necesarios para garantizar la seguridad de los peatones. Sin embargo, todavía es posible que los peatones pasen el puente en el estado cerrado sin un riesgo peligroso de colapso. Sin embargo, los ciclistas tienen que descender y empujar el puente.

Aproximadamente la mitad de los barcos en el puerto no se ven afectados por el problema del puente. Pero para los usuarios de Berth que confían en una apertura del puente, existe la opción de terminar su lugar sin previo aviso. Las conversaciones sobre un desmantelamiento del puente ya se están ejecutando entre el WFB y los afectados, por lo que Rutka y Hübner incluso sugieren eliminar la sección media del puente y, por lo tanto, cerrarla sin reemplazo.

Los desafíos económicos y ecológicos

El WFB lamenta el inconveniente y enfatiza que la seguridad de los ciudadanos es la máxima prioridad. También se señalarán los desafíos futuros del cambio climático. La adaptación de la infraestructura portuaria podría ser necesaria para cumplir con las influencias climáticas como las tormentas y los aumentos del nivel del mar. agencia federal ambiental Discuta que tales ajustes a menudo se asocian con altas inversiones y también pueden traer efectos económicos a largo plazo. Ya sean costos más altos o medidas estructurales específicas: toda la infraestructura portuaria debe adaptarse a las nuevas circunstancias.

La situación es, por lo tanto, un desafío: si bien la seguridad requiere medidas inmediatas, al mismo tiempo haciendo cola planes a largo plazo para adaptarse al cambio climático. Hasta una decisión final sobre el puente, el futuro del puerto de Vegesacker sigue siendo incierto. Mientras tanto, queda por ver qué soluciones se pueden encontrar para el puente y el puerto.

Details
OrtBremen, Vegesacker Hafen, Deutschland
Quellen