Nueva estación de transformador en Borgfeld: ¡Protección contra inundaciones para 532,000 Bremen!

Nueva estación de transformador en Borgfeld: ¡Protección contra inundaciones para 532,000 Bremen!
Borgfeld, Deutschland - En Bremen, algo está sucediendo, ¡especialmente en Borgfeld! En la esquina de Großer Moordamm y Borgfelder Landstrasse, actualmente se está trabajando duro una nueva estación de transformador. Esta sombría esquina pronto se convertirá en un donante de vida para hogares en Butendieker Landstrasse, en el Großer Moordamm, en Warfer Landstrasse y en Mehlandsdeich, como explica el portavoz de SWB Jean-Paul Berndt. La estación del transformador convertirá la energía eléctrica de alto voltaje y, por lo tanto, garantizará el suministro en las áreas residenciales circundantes. El fondo es la situación de inundación a menudo amenazante en las áreas de diques.
Los eventos de inundación extrema, como durante la inundación del siglo en el invierno de 2023/24, han demostrado cuán importante es una infraestructura robusta. En ese momento había interrupciones temporales. Para que algo como esto no vuelva a suceder, la nueva estación de transformador fue un metro más alto que su predecesor. Se encuentra en una base especial que está firmemente anclada en el suelo. Está mejor armado contra las inundaciones inminentes.
Protección contra inundaciones como tarea urgente
Hablando de inundaciones: alrededor del 86 por ciento del área en Bremen está potencialmente bajo inundaciones. Alrededor de 532,000 personas viven en estas áreas sensibles. Este riesgo surge en Bremen no solo por las altas precipitaciones o la fusión de la nieve, sino también por las marejadas tormentosas del Mar del Norte, que junto con las inundaciones internas representan una amenaza especial. Para contrarrestar esto, la gestión de riesgos de inundación en Bremen se está desarrollando constantemente. El Instituto Federal para el Centro de Agua encargado por el gobierno federal está significativamente involucrado.
La gestión del riesgo de inundación tiene lugar en varios niveles: desde la determinación de las áreas en peligro de extinción hasta la creación de tarjetas de riesgo de inundación hasta un plan de gestión integral que se actualiza cada seis años. La primera etapa de este tercer ciclo se completó en diciembre de 2024. El plan proporciona un total de 108 medidas, incluida la revisión de la protección costera del plan general y las asociaciones para una mejor predicción de las fuertes lluvias.
Una responsabilidad común
Como parte de un intercambio constante entre las autoridades y las asociaciones de diques, se asegura que Bremen pueda reaccionar mejor a los nuevos desafíos. Se han revisado más de 67 kilómetros de diques en busca de su estabilidad en el último año y medio. Esta proactividad está respaldada por cuidadosos cálculos hidráulicos para modelar escenarios de riesgo futuros. El transporte y la infraestructura energética son de importancia central, porque la población debe poder confiar en el suministro incluso en condiciones climáticas extremas.
La nueva estación de transformador en Borgfeld y las medidas integrales de protección contra inundaciones ilustran lo importante que es contrarrestar los desafíos del cambio climático y las situaciones climáticas extremas. Expertos como Jens Wish señalan que el sistema Wümme no es fácil, y los primeros exámenes aún deberían proporcionar resultados en junio de 2025. Sin embargo, un plan de medidas podría tomar hasta cuatro años.
En general, Bremen muestra una buena habilidad para la gestión de riesgos de inundación y garantiza un suministro de energía resistente. ¡Estemos emocionados de ver cómo se desarrollarán las medidas y qué nuevos conocimientos nos traerán en los próximos meses!
Details | |
---|---|
Ort | Borgfeld, Deutschland |
Quellen |