Crisis de ropa vieja en Bremen: contenedor superpuesto: ¿quién ayuda ahora?

Crisis de ropa vieja en Bremen: contenedor superpuesto: ¿quién ayuda ahora?
Schwachhausen, Deutschland - Cuando se trata de ropa vieja en Bremen, ahora puedes imaginar una verdadera crisis. El hacinamiento de los viejos contenedores de ropa en la ciudad no solo garantiza una imagen antiestética, sino también para una mayor acumulación de basura. Esto se puede ver en un informe reciente de buten y binnen , que ilumina los cambios de vestimenta antiguos en la política de vestimenta antiguas.
La limpieza de la ciudad Bremen ha hecho problemático el problema después de la compañía SOEX, que fue responsable de vaciar los contenedores, en bancarrota registrada en octubre de 2024. Como resultado, alrededor de 20 a 25 de un total de 330 contenedores se desmantelaron temporalmente. Los textiles circulares interzero (IZ) GMBH se han hecho cargo de SOEX y ahora se supone que garantiza el vaciado regular. El contrato entre la limpieza de la ciudad de Bremen e IZ Circular Textile se extiende hasta 2028. Queda por ver si este cambio puede estabilizar la situación.
cuellos de botella y desafíos
Actualmente hay problemas en las estaciones de reciclaje en Bremen, como wes-kurier Los ciudadanos están llamados a evitar contenedores completos y llevar sus textiles con ellos. Por cierto, la ropa muy sucia y no portátil pertenece a los desechos residuales, mientras que los textiles bien conservados deberían encontrar su lugar en nuevos lugares. La situación logística se está mejorando actualmente, pero el desafío de la situación sigue siendo. En 2024, la limpieza de la ciudad de Bremen recolectó 2200 megagrama de textiles antiguos en la ciudad, lo que significa un promedio de 175 kilogramos por contenedor y vaciado.
Los efectos de la moda rápida
Un factor esencial que contribuye a la vieja crisis de ropa es el consumo excesivo en la sociedad, impulsado por las cadenas de moda rápidas, que ofrecen apenas calidad debido a sus enormes colecciones y precios bajos. Cada año, se acumulan alrededor de una tonelada de ropa y textiles viejos en Alemania. Esto significa que el almacenamiento y la eliminación de textiles no portátiles también causan costos adicionales. Las estadísticas muestran que casi la mitad de los vestidos viejos donados se clasifican como basura, lo que no solo es negativo para las personas que abrazan, sino también para el medio ambiente.
Para detener esta tendencia negativa, Thomas Ahlmann advirtió sobre la "calificación justa" que la estructura del mercado de segunda mano está en riesgo de los nuevos productos baratos. Una tarifa para la vieja colección de ropa podría ser una solución para mantener las colaboraciones con las ciudades y municipios. Los coleccionistas sin fines de lucro, como la misión interior, la Cruz Roja alemana y las Caritas continúan desempeñando un papel importante en la vieja colección de vestimenta en Bremen al tratar de mantener viva la circulación de textiles reutilizables.
Resumió que se puede decir que el problema de la ropa antigua en Bremen desencadena un debate importante sobre la sostenibilidad y la gestión de recursos. Los responsables deben encontrar soluciones rápidas para liberar los contenedores de la basura y crear espacio para textiles bien conservados nuevamente. No es una tarea fácil, ¡pero hay algo!
Details | |
---|---|
Ort | Schwachhausen, Deutschland |
Quellen |