Arte y la vida en el Aalto Alco: ¡Andreas Salm vive!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Andreas Salm, artista en el Aalto High-Rise, sobre su apartamento, el diseño y la comunidad en el edificio. ¡Aprende más!

Andreas Salm, Künstler im Aalto-Hochhaus, über seine Wohnung, das Design und die Gemeinschaft im Gebäude. Erfahren Sie mehr!
Andreas Salm, artista en el Aalto High-Rise, sobre su apartamento, el diseño y la comunidad en el edificio. ¡Aprende más!

Arte y la vida en el Aalto Alco: ¡Andreas Salm vive!

En Bremen se vuelve loco, o más bien: ¡alto! El artista y musicólogo Andreas Salm da la bienvenida a los visitantes en su impresionante apartamento en la gran altura de Aalto en Berlín, una pequeña obra de arte en sí. El Aalto High-Rise, cuyo arquitecto Alvar Aalto es considerado uno de los modernistas más importantes de la arquitectura, fue construido hace 65 años y cuenta su propia historia sobre la comunidad y la luz.

Con 60 metros cuadrados, el apartamento de Salm es pequeño, pero su entusiasmo por el único plano de planta en forma de abanico del edificio es excelente. "Cada apartamento tiene su propio corte", explica y enfatiza las ventajas de su residencia recientemente renovada, que se encuentra en el cuarto piso de la casa de 65 metros de altura. La extensa renovación de que el Gewoba, el propietario del edificio, ha invertido en una cantidad alta de doble dígito de millones de personas deja nada que desear.

ubicación sensacional y vecindario

Antes de mudarse a esta joyería urbana, Salm vivía en una casa mucho más grande con 250 metros cuadrados. Pero el daño por agua lo obligó a huir. La felicidad en la desgracia, porque los alrededores de la altura de Aalto, con sus grandes centros comerciales y áreas verdes, lo hicieron. El matrimonio con su arrendador funciona bien, siempre reacciona rápidamente cuando se trata de problemas. Para 667 euros cálidos, ahora está en casa en un apartamento moderno con un ala que usa para componer.

Pero el Aalto High-Rise tiene más que ofrecer que solo hermosos apartamentos. Alvar Aalto siempre pensó en la comunidad en su cabeza al planificar. Espacios como el vestíbulo y varios puntos de reunión invitan a los residentes a apoyarse mutuamente. Salm informa que los vecinos mayores en particular aprecian la ayuda de sus compañeros de cuarto. Esta atmósfera conjunta se convierte en una experiencia especial en la altura de Aalto.

Una obra maestra de arquitectura

El Aalto High-Rise no es solo un edificio residencial, sino un ejemplo del funcionalismo romántico que Alvar Aalto encarnó en sus diseños. Al igual que su propia casa en Finlandia, que diseñó junto con su esposa Aino, allí combinó la funcionalidad y la comodidad de una manera ejemplar y le otorgó una gran importancia a los materiales y la luz naturales. Aalto, quien nació en Kuortane, Finlandia, en 1898 y murió en Helsinki en 1976, es considerado el "padre del modernismo". Su filosofía era crear hábitats que reflejen la relación humana con la naturaleza, y eso es exactamente lo que es evidente en los Bremen Aalto de gran altura.

En una ciudad como Bremen, donde la arquitectura y el arte van de la mano, el altura de Aalto no solo representa la vida moderna, sino también de una comunidad fuerte que enriquece la vida del individuo. Ya sean viejos conocidos o nuevos vecinos, todos tienen espacio aquí, y no solo en la cabaña más pequeña, ¡la causa del artista de Andreas Salm es la mejor prueba de esto!

Para obtener más información sobre Andreas Salm y su apartamento en el Aalto High-Rise, lea [Weser Kurier] (https://www.weser-kurier.de/bremen/platz-ist-in-kleinen-huette-kuenstlerklause-im-aalto-hochhaus-doc80y0dbjptwp7v4e4eN Los detalles sobre Alvar Aalto se pueden encontrar en la información integral sobre Alvar Aalto.

Quellen: