Policía con un Taser: ¡Messer Stecher abrumado en Findorff!

Im Bremer Stadtteil Findorff bedrohte ein Mann Gäste mit einem Messer, wurde mit einem Taser gestoppt und in psych. Klinik gebracht.
En el distrito Findorff de Bremen, un hombre amenazó a los invitados con un cuchillo, fue detenido con un Taser y en Psych. Clínica traída. (Symbolbild/MB)

Policía con un Taser: ¡Messer Stecher abrumado en Findorff!

Bremen-Findorff, Deutschland - Un turbulento domingo por la tarde ocurrió en Bremen-Findorff cuando un hombre de 43 años se enojó con un cuchillo y una botella en un pub. Esto es informado por weser kurier>. Con sus amenazas de matar a todos los que lo ponen en su camino, no solo asustó a los pubs, sino que también dejó que la situación se intensifique rápidamente.

Cuando el hombre se retiró en el exterior de una heladería cercana, 突发事件 le dio a la situación un giro aún más dramático. Allí comenzó a hirirse con un objeto en el cuello, lo que llevó a que unos 20 a 30 invitados dejaron el pánico de la sala de helados y buscaron protección. La policía estaba rápidamente disponible y habló con el hombre agresivo, que no podía calmarse.

Medidas policiales

Para evitar el peligro agudo, la policía no vio más remedio que usar un Taser. El esfuerzo fue exitoso: el hombre fue abrumado y llevado a un hospital donde las lesiones en el cuello se clasificaron como superficiales. Otro tratamiento no fue necesario y fue transferido a un hospital psiquiátrico. Dos policías sufrieron heridas leves, pero afortunadamente las personas no involucradas permanecieron intactas.

Otra situación peligrosa había sucedido en Schwachhausen el sábado por la noche cuando una mujer de 54 años amenazó a su esposo de 59 años con dos cuchillos. Según un informe de nordwest-zeitung

Los servicios de emergencia alertaron a las fuerzas especiales y aseguraron el área. Cuando llegó, la mujer, que también estaba en un estado psicológico de emergencia, tenía dos cuchillos de carnicero en la mano. También se usó un Taser aquí para controlar la situación. El esposo pudo salir de la casa, mientras la mujer fue atendida médicamente y llevada a una clínica psiquiátrica.

El uso de Tasern

El uso de impresionantes dispositivos Gock, como el Taser, sigue planteando discusiones. En un informe reciente, Amnistía Internacional exige un acuerdo mundial para regular su compromiso, ya que estos dispositivos a menudo se usan abusivos. Entre 2014 y 2024, se documentaron graves violaciones de los derechos humanos en más de 40 países, como lesiones y trauma debido al uso de Tasern, especialmente en personas contaminadas mentalmente. En Alemania, al menos diez muertes en relación con el uso de Tasern por parte de la policía se conocen desde 2021, como "https://www.amnesty.de/pressemitteilung/staff Sequemen-polen-Polenktrockgraete-Totter- Abuschung" class = "Source_3"> amnesty International

Los incidentes de ayer en Bremen no solo toman a la ligera los peligros de situaciones psicológicas excepcionales, sino también sobre los desafíos con los que se enfrenta la policía. Incluso si la policía tuviera que intervenir en estas dos emergencias reales, queda por ver cómo tales situaciones se manejarán en el futuro sin que los derechos humanos estén en peligro.

Details
OrtBremen-Findorff, Deutschland
Quellen