Bremen le dice a la hierba de aguja invasiva: ¡tome medidas!

Im Huchtinger Park wird das invasive Nadelkraut bekämpft. Mit Millionenförderung starten die Bauarbeiten am 7. Juli.
En el parque Huchtinger, se libra la aguja invasiva. El trabajo de construcción el 7 de julio. (Symbolbild/MB)

Bremen le dice a la hierba de aguja invasiva: ¡tome medidas!

Huchting, Deutschland - En las aguas idílicas del parque a la izquierda del Weser, algo sucede, y eso lo tiene todo. La conífera invasiva se extiende sin ser molestada allí. Este mal a base de hierbas se presenta en forma de "esteras gruesas o tapicería", que literalmente sofocan el agua y desplazan gradualmente la flora y la fauna interna. Hay claro, hay algo y los responsables han reaccionado. Weser Report informa que el mazor de agujas está en la lista de acciones, que sublazan la necesidad de la acción.

Del 7 de julio, el gran proyecto comenzará a combatir, lo que se espera que tome diez semanas. Se ha aprobado una solicitud de medidas de control y hay un millón de euros disponibles para esto. El gobierno federal paga el 90 por ciento de los costos, mientras que Bremen tiene el 10 por ciento restante. El desarrollo natural Hanseatic (Haneg) se confió el control e implementación del proyecto y tiene la "mano" necesaria para discras de las aguas.

Medidas planificadas

La eliminación completa de la hierba de la aguja se evalúa como poco realista. Sin embargo, las estribaciones y las raíces deben eliminarse a fondo. Está planeado poner las plantas en un depósito y cubrirlas con medio metro de arena. Para garantizar la calidad del agua, tiene que bombear y filtrar unos días antes de que se conduzca a la flota de Huchtinger.

Los residentes del Hohenhorster WEG también pueden contar con cartas de información en las que están informados sobre el acceso necesario al sitio de construcción y las restricciones asociadas al estacionarse. Después de todo, todos quieren mantener una visión general cuando se trata de las medidas importantes.

Advertencias del gobierno federal

Pero no solo en Bremen hay preocupaciones sobre la hierba de la aguja. Los bund Stemsticks. Cuando se trata de gris de estanques de jardín, también se debe tener cuidado para asegurarse de que no ingrese a la naturaleza. Aquí es importante deshacerse de las plantas en la basura para evitar una mayor propagación. Sería deseable una prohibición comercial de la hierba de aguja, pero aún no se ha aplicado.

En Alemania, se establecen alrededor de 900 especies de Neobiota, como Oficina federal para la conservación de la naturaleza . Las plantas constituyen la parte del león de esto. El creciente número de especies invasoras está directamente relacionada con el comercio y el tráfico global, y esto sugiere desafíos futuros. El cambio climático podría facilitar aún más la propagación de estas especies debido al invierno más suave.

A la población local y al conservacionista, solo esperan que las fuerzas de lucha en Bremen hagan justicia a su objetivo. Porque una cosa es segura: las aguas domésticas necesitan ayuda urgentemente para mantener el hábitat en peligro de extinción para muchas plantas y animales.

Details
OrtHuchting, Deutschland
Quellen