Desastre de Kita en Bremen: ¡Cada segundo preescolar habla alemán!

Gröpelingen steht im Fokus eines Berichts über die sprachlichen Herausforderungen von Vorschulkindern in Bremen und die Auswirkungen neuer Kita-Gesetze.
Gröpelingen es el foco de un informe sobre los desafíos lingüísticos de los niños preescolares en Bremen y los efectos de las nuevas leyes de guardería. (Symbolbild/MB)

Desastre de Kita en Bremen: ¡Cada segundo preescolar habla alemán!

Gröpelingen, Deutschland - en Bremen muestra una encuesta actual que sobre cada segundo niño preescolar tiene dificultades para hablar correctamente el idioma alemán. Según un informe de buten e inner Este conocimiento alarmante garantiza la preocupación de los responsables en el área de la educación en el primer nivel. El Consejo de Personal de Kita Bremen expresa su preocupación por la aguda falta de personal, lo que inhibe el apoyo lingüístico que necesita urgentemente. Esto se ve reforzado por el hecho de que las guarderías en distritos como Gröpelingen y Blumenthal a menudo tienen grupos demasiado grandes. En estos distritos, las tres cuartas partes de los niños en edad preescolar no hablan bien alemán.

El problema del apoyo lingüístico también se ajusta por la falta de posiciones de capacitación adicionales para los educadores. Aunque estos están altamente motivados, no pueden ofrecer apoyo individual que los niños con voz necesitan con urgencia. "Necesitamos urgentemente un personal más capacitado para poder responder a las necesidades de estos niños", dijo un portavoz del Consejo de Personal. También teme que las nuevas condiciones del marco legal puedan ajustar aún más la situación.

La influencia de la nueva ley de guardería

La nueva ley de calidad de la guardería, que ha estado en vigor desde el 1 de enero de 2025, tiene como objetivo mejorar la calidad de la atención en las guarderías en todo el país. El gobierno federal acordó proporcionar alrededor de ocho mil millones de euros para fines de 2026. Esta ley fue desarrollada para implementar las recomendaciones del grupo de trabajo de "educación temprana" y establece estándares claros para la educación lingüística. Según bmfsfsfj son los dos feldesas. Cada país, la producción de especialistas y apoyo lingüístico. En el mediano plazo, se deben lograr estándares de calidad uniformes en todo el país.

Los educadores y las líneas de guardería deberían poder tratar profesionalmente con problemas de idiomas. La nueva ley reemplaza la ley Gut-Kita y entra en vigencia con medidas concretas. Los esfuerzos no solo incluyen la mejora de la llave de niño especializado, sino también el apoyo más fuerte de las líneas de guardería. A pesar de todos los esfuerzos, el Consejo de Personal sigue siendo: el Consejo del Personal teme que la nueva ley también permitiera el apoyo de personal menos calificado y, por lo tanto, tenga un impacto negativo en los desarrollos del lenguaje de los niños.

Los desafíos en el sitio

En muchas guarderías de Bremen, sin embargo, la situación es un desafío. La apreciación de las profesiones educador podría verse afectada por las claves de personal inadecuadas y poco apoyo durante la capacitación. El enfoque en el tema del soporte del lenguaje es un rayo de esperanza, pero queda por ver cómo se implementarán las expectativas. Se ha enfatizado la necesidad de implementar medidas adecuadas para promover el desarrollo lingüístico en los centros diurnos cotidianos se ha enfatizado varias veces, pero las circunstancias acompañantes actuales no son exactamente alentadoras.

Muestra que todavía hay mucho que hacer cuando se trata de soporte del lenguaje en Bremen para diseñar las condiciones del marco de tal manera que todos los niños tengan la posibilidad de un desarrollo lingüístico positivo. Después de todo, son el futuro, ¡y deberías comenzar temprano!

Details
OrtGröpelingen, Deutschland
Quellen