Las incógnitas manchan la oficina electoral en Schöneberg: ¡Mensajes comunistas!

Unbekannte beschmieren Wahlkreisbüro in Berlin-Schöneberg mit kommunistischen Symbolen. Ermittlungen vom Staatsschutz laufen.
Las incógnitas difaman la oficina de circunscripción en Berlín-Schöneberg con símbolos comunistas. Investigaciones de la seguridad del estado. (Symbolbild/MB)

Las incógnitas manchan la oficina electoral en Schöneberg: ¡Mensajes comunistas!

Goebenstraße, 10783 Berlin, Deutschland - En Berlín-Schöneberg hubo un desafortunado incidente que solo debería calentar las mentes políticas actualmente hervidas. Los perpetradores desconocidos han manchado entre el martes a las 5 p.m. y el miércoles 8:45 a.m., la oficina de la circunscripción de una parte en Goebenstrasse con un símbolo comunista y letras que se refieren al conflicto de Medio Oriente. Un empleado de la oficina descubrió el daño el miércoles por la mañana e inmediatamente informó a la policía. La seguridad policial se hizo cargo de la investigación para aclarar los antecedentes de este incidente. Esto se ve como parte de una tendencia más amplia, que se asocia con la agresiva campaña electoral en los últimos meses, como Tixio.

tales acciones no son infrecuentes en el panorama político actual. En general, la campaña electoral de Bundestag 2025 es extremadamente áspera y está acompañada de una variedad de ataques violentos y daños a la propiedad. En los últimos meses, los ataques de color se han comprometido repetidamente con los centros de partidos y se han reportado ataques contra políticos. Especialmente en el norte de Alemania, hubo incidentes conspicuos, como noticias hoy. Los ejemplos van desde un lanzamiento de espuma en el principal candidato de FDP Christian Lindner hasta un ataque incendio en un autobús SPD en el ducado de Lauenburg.

Un fenómeno actual

Según el criminólogo Thomas Bliesener, la campaña electoral de 2025 es más agresiva. Las estadísticas muestran que el número de ataques ha aumentado, pero no todos los incidentes pueden verse como una amenaza directa para la seguridad de los políticos. Seis crímenes violentos y cuatro fueron reportados en la baja Sajonia hasta mediados de año en la baja Sajonia. En Hamburgo, por otro lado, no hubo anuncios sobre la violencia de la campaña, como informa NDR. It is noteworthy that the media strength of reporting also has an impact on the display behavior regarding such attacks.

Otro problema es registrar el crimen motivado políticamente. Las oficinas penales estatales documentan varios delitos, y la mayoría de ellos son daños a la propiedad, especialmente en carteles electorales. Baja Sajonia informa que los carteles electorales de la AFD y los Verdes se ven afectados con mayor frecuencia. Bliesen enfatiza que el aumento en los carteles de las elecciones también conduce a un aumento en el daño, ya que simplemente hay más oportunidades.

Aunque se ha encontrado un número preocupante de ataques, según Dark Field Research, no hay un aumento significativo en las amenazas a los políticos en los últimos años. En 2024, se contaron 115 ataques contra representantes del partido y se documentaron 14 daños a la propiedad de los edificios de los partidos. El consejo del partido de izquierda recientemente se distanció de un incidente en el que se llevó a cabo un ataque de espuma contra el FDP en el FDP y enfatiza que tales actos no pueden estar en el sentido de una discusión democrática.

En resumen, se puede decir que el debate político no solo se caracteriza por el contenido, sino también por la agresión civil. El incidente en Berlín-Schöneberg es otro ejemplo dentro de un espectro más amplio de argumentos políticos, que continuará llegando a los titulares. Hay mucho que hacer por la policía y las autoridades responsables, mientras que los votantes enfrentan el voto en las próximas semanas.

Los desarrollos en la campaña electoral continúan observándose cuidadosamente, porque cada incidente arroja una sombra sobre la integridad de los procesos políticos y la seguridad de todos los involucrados.

Details
OrtGoebenstraße, 10783 Berlin, Deutschland
Quellen