Bremen se basa en la educación: Programa de posibilidades de inicio para escuelas desfavorecidas

Bremen fördert mit dem Startchancen-Programm Schulen in sozial benachteiligten Gebieten, um Chancengleichheit zu sichern.
Con el programa de posibilidades iniciales, Bremen promueve escuelas en áreas socialmente desfavorecidas para asegurar la igualdad de oportunidades. (Symbolbild/MB)

Bremen se basa en la educación: Programa de posibilidades de inicio para escuelas desfavorecidas

Bremen, Deutschland - En Bremen, los signos de educación se encuentran en Bremen: el hace un año, que se lanzó hace un año, tiene como objetivo apoyar a las escuelas en entornos socialmente difíciles. Especialmente en la ciudad de Hanseatic, hay más instituciones educativas con necesidades de financiación de las que se tiene en cuenta actualmente. Actualmente hay 43 escuelas en el programa, mientras que otras 32 escuelas esperan urgentemente apoyo.

El departamento educativo del Senado enfatiza que el programa se centra en las habilidades básicas de los estudiantes: el enfoque está en lo básico como leer, escribir y calcular. Esta iniciativa es parte de un proyecto de vanguardia a nivel nacional que representa el programa educativo más grande de la historia alemana. Su objetivo es no hacer que el éxito educativo dependa de los antecedentes sociales. Se invierten un total de alrededor de 20 mil millones de euros durante un período de diez años, y Bremen también se beneficia aquí. Alrededor de 9.5 millones de euros fluyen del gobierno federal a las escuelas locales cada año.

Centrarse en la igualdad de oportunidades

El Sascha Aulepp, el senador educativo Sascha Aulepp ve un gran potencial en más subvenciones financieras para apoyar también a las escuelas adicionales que están en la cola. El porcentaje de escuelas en áreas socialmente desfavorecidas en Bremen muestra cuán urgentemente este financiamiento es necesario en comparación con los estados federales como Baviera o Hesse.

El director Kai Westermann enfatiza cómo la financiación en su escuela ya se está utilizando. Las inversiones en cursos deportivos, cocinas escolares y trabajadores sociales adicionales son solo algunos ejemplos que no solo mejoran la infraestructura, sino que también fortalecen las habilidades sociales de los estudiantes. "Notamos el progreso desde el comienzo del programa", dice Westermann.

Diseño de mejoras estructurales

El iniciokäcke-program tiene una visión clara: por el año escolar 2026/27, alrededor de las 4,000 escuelas están en parte de este fondos, y tiene una visión clara. La selección de las escuelas financiadas es transparente y científica para garantizar que los recursos se usen donde la necesidad es mayor. El objetivo es, entre otras cosas, reducir la cantidad de estudiantes que no alcanzan estándares mínimos en matemáticas y alemán a la mitad.

Para apoyar el panorama educativo, hay una plataforma digital disponible que mejora el acceso a información y materiales. La atención se centra en fortalecer las habilidades básicas y la promoción del desarrollo personal de los estudiantes. Muestra claramente que la justicia educativa se entiende no solo como un término, sino como una medida prácticamente implementada.

Iniciativas adicionales, como la * escuela " * * y varios programas de tutoría, apoyan estos esfuerzos para promover la igualdad de oportunidades en el sistema escolar. En los momentos en que las preocupaciones sobre la justicia social son omnipresentes, Bremen muestra una buena mano para que la educación sea accesible para todos. El camino aún es largo, pero los primeros pasos ya están tomados con las oportunidades iniciales.

Details
OrtBremen, Deutschland
Quellen